Jacinto Arauz: Preocupación por cazadores furtivos
Policiales 1 julio, 2024 - 8:40El accionar de los cazadores furtivos, en una zona recurrente de la jurisdicción de Jacinto Arauz, fue motivo de reunión entre productores y la cúpula policial local que terminó solicitándose la presencia de autoridades provinciales.
La reunión convocada por la autoridad policial, se realizó en el salón cultural donde estuvieron presentes también el intendente Santiago Goñi y concejales de la oposición. Allí se plantearon situaciones ocurridas en los últimos tiempos con cazadores y hasta caras a caras que podrían haber tenido derivaciones o consecuencias desagradables. Por el lado de los uniformados, explicaron que hacían lo posible acorde a la vigencia de las leyes disponibles, con los recursos humanos y móviles que están a su disposición.
Pedido al intendente.
Parte sur del Departamento Hucal y norte de Caleu Caleu, y desde el Meridiano Quinto hasta donde finaliza la jurisdicción contra la de General San Martín. Sector de monte, rutas provinciales de tierra y muchos caminos vecinales. Es un lugar que tiene su movimiento y no solo de productores precisamente, lo hacen con conocedores del lugar y que no permite en cierta forma tenerla controlada. También, y según pudo escuchar esta corresponsalía de boca de un productor, indudablemente que en el trasfondo de todo esto hay algunos que mueven un buen negocio.
Después de barajar distintas alternativas, donde los uniformados dijeron que por ahora la idea era continuar con presencias preventivas y sin puntos fijos, esto no convenció a los presentes, por lo que terminaron solicitándole al intendente la presencia del ministro de Seguridad Horacio Di Nápoli, responsables de Recursos Naturales y superiores policiales, con la finalidad de encontrar una solución que ya viene de hace muchos años y que hasta ahora no la ha tenido. Por su parte, los concejales de la oposición presentes en el lugar, se ofrecieron a colaborar en lo que sea necesario para encontrarle una solución a la problemática.
Fuente La Arena