Diario Sur Digital

$ 580.000 de Nación para el Frigorífico de Aves de Macachín.

Dentro del marco de promoción de economías regionales, el ministro Abelardo Ferrán (Producción) y los intendentes Jorge Cabak (Macachín) y Jorge Tebes (General Pico) firmaron esta mañana un acta acuerdo donde se compromete el aporte financiero por un monto de $ 1.090.000,00 para la ejecución de obras y equipamiento.
En el caso de Macachín, se trata de la construcción de una planta de faena de aves en su primera etapa, con una inversión de $ 580.000,00, mientras que para General Pico, la remodelación y reactivación de una estructura ya existente por un monto de $ 510.000,00.
A
mbos proyectos tienen el fin de promover el desarrollo de pequeños productores del sureste y norte pampeano, fomentando la actividad avícola a través de la puesta en marcha de infraestructura clave para el desarrollo de la cadena productiva
Se propicia en tal sentido la generación de empleo genuino y de nuevos emprendimientos avícolas así como el aumento de la escala de producción de pequeños productores avícolas en marcha. Asimismo, facilitarán el desarrollo de buenas prácticas bromatológicas, reduciendo la informalidad que actualmente caracteriza la actividad, mejorando la inocuidad de los alimentos.
Esta operatoria se lleva a cabo dentro Convenio de Aportes suscripto entre el Gobierno de La Pampa y el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, para la promoción de las economías regionales, a través del cual se destinan fondos para asistir en forma directa o a través de municipios, a pequeños productores de la Agricultura Familiar, propiciando la reconversión productiva y el desarrollo local.

La opinión de Cabak
E
l jefe comunal de Macachín auguró por su parte que la nueva planta de ese medio va a dar trabajo a un sector importante de la población, “va a permitir a la gente que cría aves tener un lugar donde faenar, tener un sello y poder vender”.
E
specificó que el emprendimiento va a estar ubicado dentro del mismo predio de la planta de Aromáticas. “Nuestra pretensión es que a futuro se pueda entregar un pollo envasado al vacío con el agregado de orégano producido en el medio”, redondeó.

Deje su comentario en Facebook