Abramo fue sede de la instancia zonal de la XXIII Feria de Ciencia y Tecnología.
Provinciales 10 septiembre, 2012 - 16:43 1 ComentarioEn la Escuela Hogar Nº 86 de Abramo se concretó una nueva etapa de la Feria provincial de Ciencia y Tecnología que organiza el Ministerio de Cultura y Educación de la Provincia. En representación del Gobierno Provincial asistieron la directora de Educación Inicial y Primaria, Elizabeth Alba; la directora de Coordinación, María Angélica Moslares; y la coordinadora del área, María del Rosario Alcaraz, quienes fueron recibidas por la directora del establecimiento educativo, Olga Siciliano y el intendente local, Rubén Álvarez.
María Angélica Moslares, directora de Coordinación, señaló en los primeros tramos de su discurso que “es un gusto” estar en este lugar representando al Ministerio. Consideró que las Ferias son “un proyecto que forma parte de la política educativa nacional, pero fundamentalmente de la política educativa provincial, con 23 años de concreción en esto que es Feria de Ciencias”.
Agregó que la ciencia y la tecnología “nos aporta y nos ayuda a todos a tener una Provincia y un país cada vez mejor”. Recordó que desde unos años atrás “se logró la repatriación de 900 científicos quienes volvieron al país a trabajar en distintos lugares para seguir aportando lo mejor que ellos saben que es ciencia y tecnología”.
Destacó que para el Ministerio de Cultura y Educación, estas ferias “son fundamentales” a la vez que agradeció a la escuela anfitriona y al intendente local, Rubén Álvarez por la hospitalidad brindada.
Informó que las ferias de ciencias “han cambiado” durante estos 23 años y recordó que se está trabajando “para que cada vez sean menos competitivas y muestren más lo que pasa en las aulas, porque los compañeros docentes trabajan mucho dentro del aula”. Instó a la participación de “todos los chicos” y que “muestren que es lo que se hace dentro del aula”.
Reiteró los agradecimientos para quienes se comprometieron con los trabajos que “requieren muchas horas de estudio, de investigación”. Mencionó también a los docentes porque “es mucho el esfuerzo que implica armar todo”. Invitó a los chicos y a los docentes a que “escuchen las devoluciones” de los jurados que son “hechas para tratar de mejorar cada día, llévenselos para revisar, porque a través de ellos los ayudarán a ser cada día mejor”.
A su turno la directora Olga Sicialiano les dio la bienvenida y consideró que todos los trabajos presentados “surgen de la necesidad de dar repuesta a las distintas áreas del conocimiento”. Agregó que los docentes “guían y acompañan” cada proyecte expuesto por los alumnos, “entregándose con corazón y esfuerzo extra”.
1 Comentario
muy bueno sigan así los felicito. un anecdota pasábamos noches enteras tomando mate en Alberti mate va mate viene con Guillermo y el negro un abraso a esos pioneros………..