Aumento del 28%: “Nosotros lo queremos antes del Mundial”, dice ATE


Aumento del 28%: “Nosotros lo queremos antes del Mundial”, dice ATE

El secretario general de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE), Ricardo Araujo, reiteró que la semana que viene se podría profundizar el plan de lucha de los estatales pampeanos, con la convocatoria a un paro de tres días. “Queremos el aumento del 28 por ciento antes del Mundial (de Fútbol)”, avisó, es decir, en junio. Ayer, el Gobierno acordó con los docentes que la última cuota del incremento salarial se pagará en agosto.

La Mesa Intersindical, que reúne a una decena de gremios estatales de la provincia, viene reclamándole al Gobierno la reapertura de la negociación paritaria y una mejora de la oferta salarial, decretada por el Ejecutivo en un 28 por ciento de aumento escalonado hasta fin de año.

Los gremios, de mínima, pretenden que ese 28 por ciento sea a junio y volver a discutir, eventualmente, una nueva suba en octubre.

Ayer, el Gobierno aceptó, en una reunión paritaria con los docentes, adelantar de octubre a agosto el pago de la última cuota del 28 por ciento a los trabajadores de la educación.

Araujo, consultado sobre ese acuerdo, volvió a desnudar las diferencias entre la Intersindical y Utelpa, el gremio que nuclea a la mayoría docente. “Nosotros queremos el 28 por ciento para antes del mundial de fútbol, después no sirve”, sentenció. “Estamos convencidos de que durante el mundial vendrá el ajuste más grande, el tarifazo”, argumentó, en declaraciones a Diario Textual.

-¿No se produjo el llamado del Gobierno para reanudar la negociación paritaria?

– No. Y tampoco creo que lo haga. El Ejecutivo nos quiere imponer su postura y para eso aprovecha a los docentes, que se prestaron a ese juego.

-Parecía que con la sanción de la Ley de Paritarias las negociaciones serían más ágiles para los estatales.

-Pero pasa que el Gobierno no entiende o desconoce la gimnasia de una paritaria: no quiere negociar y así es imposible. Piensa que manejándose con decretos va a solucionar las demandas de los trabajadores pero se equivoca.

La Intersindical, durante una reunión que mantendrá este miércoles, definirá las próximas medidas de lucha Tiene mucha fuerza la posibilidad de ir a un paro de actividades de 72 horas, en principio del martes 3 al jueves 5 de junio.

araujo

Fuente Diario Textual

Deje su comentario en Facebook

Acerca del autor

author-avatar
soporte