Mientras se avanza con la conformación legal de la Liga Regional Sureña de fútbol, los clubes de la zona sur de La Pampa ya comenzaron a realizar los primeros movimientos y a darle forma a sus planteles para lo que será el primer Torneo Oficial de la flamante liga.
La misma está conformada por los trece clubes fundadores, más la ya confirmada participación de Colonial de Santa Teresa, que vuelve al ruedo después de más de 20 años, aunque ya lo venía haciendo en la Liga Municipal y en la de Seniors.
Así, Colonial se sumará a Pampero y Huracán de Guatraché, Gimnasia y Esgrima, Argentino y Club Darregueira, Unión Deportiva Bernasconi, Unión y Rampla Juniors de Villa Iris, Independiente y Villa Mengelle de Jacinto Arauz, Deportivo Alpachiri, Sportivo y Cultural de General San Martín y Unión de General Campos.
Campeonato.
La competencia tiene una fecha tentativa de comienzo para el 17 de marzo y se está por definir oficialmente el sistema de juego. “Se baraja firmemente que la disputa sea en dos zonas de siete equipos cada una, a dos ruedas, clasificando los cuatro primeros de cada zona. Y de ahí los cruces correspondientes, con un solo partido en la cancha del mejor clasificado y con la final a partido y revancha”, le dijo a LA CHUECA el vicepresidente de la Liga, Javier Keil.
En ese contexto, el dirigente de San Martín aclaró que esta sería la forma de campeonato elegida “porque hay que terminar para agosto, debido a que Pampero, Gimnasia y Bernasconi jugarán el Torneo Provincial, ya que clasificaron en el campeonato del año pasado”.
“De todas maneras -agregó-, en forma paralela (al Provincial) se podría jugar otro torneo en el sur, donde podría haber otro campeón, y después terminar jugando una Recopa entre los dos campeones, lo que significa que podríamos tener tres copas para disputar”.
Finalmente, dijo que por otro lado avanza notablemente la conformación legal de la Liga Regional Sureña. “Ya tenemos alquilado un local en Guatraché, estamos esperando que Personería Jurídica nos dé un número de inscripción, y ya con ese número y la nota que mandó la Liga Cultural otorgando la jurisdicción, ya podríamos tener nuestra asociación lista”, cerró.
Fuente La Arena