or medio de un comunicado de prensa, UTELPa informó que los congresales aprobaron por unanimidad la Memoria, el Balance del periodo 2012 – 2013 y la Política Gremial para el período 2013 – 2014, ratificando de esta manera el accionar y la propuesta de la Conducción del Sindicato.
“El Congreso sesionó con la fiscalización del representante del Ministerio de Trabajo, quien destacó la claridad y transparencia en la administración y gestión de la entidad, lo que genera un marco de confiabilidad y ética colectiva para resaltar.
En los mandatos y debates quedó plasmado el crecimiento de la UTELPa y la legitimidad de las decisiones políticas que definen los órganos democráticos del sindicato, que dan los lineamientos políticos a las seccionales y al Secretariado Provincial. Esto se ve reflejado en la participación y en los resultados de la votación, lo que es producto del crecimiento, de la lucha, de la coherencia y de mantener durante tantos años una construcción colectiva que sigue desarrollándose y que tiene perspectiva a futuro.
Quedó evidenciado en el Congreso el crecimiento en el número de afiliados, lo que ha permitido la evolución patrimonial en los últimos períodos. Al hacer estos balances se evidencia el enorme crecimiento en términos integrales de representación.
La Secretaria General, Claudia Fernández, hizo un informe detallado de las acciones y logros obtenidos por nuestra entidad en el período 2012-2013, destacando el accionar del sindicato, enmarcado en una política gremial basada en el principio de la educación como derecho social.
El objetivo fundamental es mejorar la escuela pública, que se respeten plenamente todos los derechos de los trabajadores/as de la educación, mejorar las condiciones de enseñanza y aprendizaje en las escuelas y, fundamentalmente, poder transformar la realidad y construir un país con mayor justicia social, profundización democrática y mayor igualdad”.