El gobernador Oscar Mario Jorge suma todas las semanas un frente de conflicto nuevo. Ahora, los bomberos voluntarios de la provincia, agrupados en la Federación de Cuerpos de Bomberos Voluntarios de La Pampa, le reclamaron urgentes respuestas a sus peticiones, ya que desde la reunión que mantuvieron hace más de un año no han recibido ningún tipo de contestación.
En una solicitada que se publica en la página 3 del diario La Arena, le advierten al mandatario por el pedido reformulación de la ley provincial de bomberos voluntarios y otros puntos sobre los que solicitaron respuestas o modificaciones. “Hace más de un año (…) prometió respuesta rápida y favorable a las peticiones elevadas. Hasta hoy, esa respuesta no se ha producido”, reclamaron.
Además de la reforma de la ley –de la cual hay algunos proyectos en la legislatura–, recordaron la petición de un inmueble para la sede y la escuela de capacitación provincial. “Parece que los bomberos voluntarios no estamos acostumbrando a pedir, o a rogar, que se priorice la atención sobre nuestra realidad, y eso no puede ni debe ser de esa forma”, advirtieron. Y, a modo de ejemplo, indicaron que hubo cuatro cartas posteriores a aquella reunión que nunca fueron respondidas.
“Veintiocho asociaciones civiles, con cerca de 400 bomberos en sus cuerpos activos, con más de 300 directivos en sus comisiones directivas, cubriendo casi el 80 por ciento de la población, bienes y zonas productivas de la provincia, excluyendo a Santa Rosa, son muestra evidente de la importancia que este sistema encarna en el devenir de la vida cotidiana de la provincia”, expresaron en la solicitada, recalcando que cumplen “con un servicio que para la provincia es imposible cubrir”, culminó la entidad que preside el representante de la Institución Bomberil Guatrachense, Luis Apud.