Diario Sur Digital

Carta Abierta de los Trabajadores de la Salud del Hospital de Guatraché.

Carta abierta a nuestra localidad:

¿Porqué luchamos los trabajadores de salud de Guatraché?

Desde hace varios años a esta parte venimos realizando todos los reclamos y pedidos correspondientes para lograr la mejor solución a todos los problemas planteados en este largo tiempo, aunque parece que más que un dialogo es un monologo, ya que jamás fuimos ni somos escuchados por las autoridades provinciales que les compete la salud de nuestra localidad y localidades vecinas.

Cansados en que todo termine con la misma inacción es que nos vemos obligados a tomar medidas más drásticas, ya que, como no nos cansamos de decir, no encontramos una sola autoridad provincial que al menos escuche los problemas que estamos atravesando en nuestra querida localidad en cuanto a salud se refiere y cuando decimos “escuchen” por supuesto nos referimos a que al menos se empiecen a buscar estrategias para solucionarlas.

Los puntos que hemos priorizado como más destacables son:

 En cuanto al Servicio de Atención Médica nos encontramos con la falta de profesionales para la cobertura de Guardias y consultorios de atención programada y esto en los próximos meses lejos de mejorar…empeorará. Sabido es que en cualquier lugar del mundo para pensar que la accesibilidad al sistema de salud es acorde debe ser atendida al menos el 80% de las personas en los consultorios externos de cada Hospital, y solo un 20% debe requerir los servicios de Guardia, la realidad no indica que estos porcentajes están exactamente invertidos, con los consecuentes malos resultados de salud que traen aparejados. Esto es modificable con la voluntad de todos los protagonistas, es decir agentes de salud, políticos de turno, pacientes.

Por todo lo anterior expuesto quisimos dar a conocer los reales reclamos que realizamos, no se deje engañar, esta protesta no es únicamente salarial, como quieren hacer notar las autoridades provinciales. De nuestro querido Hospital Manuel Freire todos necesitamos o podemos llegar a necesitar, es por esto que comenzamos a dar esta lucha y no pararemos hasta ganarla. Pedimos disculpas por las molestias ocasionadas.

* Esta nota fue acercada por los trabajadores a la redacción de este portal.

Deje su comentario en Facebook