Cayo el ladrón de Bernasconi.


La Justicia condenó a un hombre de Jacinto Arauz por haber sido autor de tres hechos contra la propiedad privada en Bernasconi. El imputado influía sobre cuatro menores para que lo ayudaran a cometer los ilícitos. 

El Juez de Control local, Alvaro José Reyes, condenó a dos años y ocho meses de prisión de ejecución condicional al hombre acusado de haber cometido tres hechos contra la propiedad privada en Bernasconi, registrados entre agosto y septiembre de este año. Uno de los damnificados, resultó ser el intendente de esa localidad, Jorge Francisco Riera.
En el punto segundo de esa misma sentencia (101/12), el magistrado dispuso como condición para mantener en suspenso la ejecución de la pena privativa de libertad, que durante tres años el imputado, deberá cumplir diferentes reglas de conducta. Una de ellas, consiste en abstenerse de mantener contacto personal o de relacionarse con los cuatro menores sobre los cuales influía para que cometiesen los hechos junto a él.
La prohibición abarca los domicilios de los chicos, los lugares de trabajo, las escuelas y cualquier otro sitio al que los nombrados concurran de manera habitual. Tampoco puede mantener contacto vía telefónica, a través de mensajes de texto, por vía postal, por correo electrónico o a través del chat de Facebook y/o My Space.

Acuerdo.
El juez Reyes arribó a tal fallo a partir de la presentación realizada por el imputado, -asistido legalmente por el Defensor Oficial Hugo Luis Vercellino-, y la intervención de la Oficina Unica del Ministerio Público Fiscal de General Acha, a través de Juan Bautista Méndez, quienes requirieron oportunamente la posibilidad de trámite de juicio abreviado.
De esa propuesta, surgió la imputación de los delitos de robo simple -dos hechos- y hurto simple en concurso real, en los términos de los artículos 164, 162 y 55 del Código Penal; y la pena de dos años y ocho meses de prisión, más una serie de reglas de conducta; acontecimientos sobre los cuales el propio imputado en la audiencia actuada manifestó su conformidad.

Hechos.
El imputado fue condenado por haber ingresado el 31 de agosto, -junto a cuatro menores- al inmueble ubicado en sección quintas de Bernasconi (LP), propiedad de Jorge Francisco Riera (intendente de ese pueblo); llevándose varios objetos de valor, entre los cuales se destacan dos motores generadores de energía.
Asimismo resultó culpable por haber ingresado, -también junto a los menores-, al aserradero que está en el acceso a Bernasconi, llevándose numerosas herramientas. Hecho sucedido entre el 18 y 20 de agosto.
Finalmente fue condenado por haber ingresado junto a los jóvenes, a la casa de la chacra ubicada en el lote 13, sobre ruta nacional 35, a la altura del kilómetro 178; apoderándose de los distintos objetos de valor. Hecho registrado el 18 de agosto.
(La Arena) 

Deje su comentario en Facebook

Tags:

Acerca del autor

author-avatar
soporte