LATINO DISCO, un centro de diversión nocturna que lleva 20 años en la capital provincial del turismo Pampeano, cerraría sus puertas en tres semanas al no poder hacer frente a la crisis generalizada que sufre el sector, según confirmó a nuestro portal una fuente confiable, que también aseguró que Nacho Resto Canto Bar cesará sus actividades por las mismas razones.
Los empresarios José Ferrero, Darío Kisser y Ariel Sablisch desde hace un tiempo son socios en el manejo de los dos lugares nocturnos, sobre los cuales desde hace unos días se venían escuchando rumores que cerrarían sus puertas. Este portal, pudo confirmar de la misma fuente la versión. “No hay plata para bancarlo, tenemos muchos gastos y el ingreso es cada vez menor“, indicó.
La reapertura de boliches en la zona, sumado a los mayores costos de traslado de micros a los pueblos vecinos, el mantenimiento y alquiler de la disco, y la disminución en la cantidad de asistentes por fín de semana, agravó la situación potenciando la posibilidad de cierre de los dos lugares, donde trabajan entre 20 y 25 personas.
“Hoy estamos ante un ingreso de 400/500 personas por sábado. La reaparición de boliches en localidades vecinas nos restó unos 200 asistentes, significando eso la pérdida de nuestra ganancia“, se lamentó a nuestra página, para culminar: “Estaremos tres fines de semana más a manera de despedida, y lamentamos ésta situación pero no dá para más, no se puede trabajar a pérdida“.
El final de una época.
La despedida imprevista de Latino de la noche Guatrachense torna inevitable caer en el recordatorio de un lugar que, tras veinte años de frecuentación, ya lo siente la gente de Guatraché y una amplia región un poco o un mucho como su casa.
Es que no solo constituyó un lugar solo para bailar los distintos exitos de moda y ver shows en vivo. Si repasamos los veinte años de Latino Disco, seguramente no se hallará casi rincón, asiento, barra o baldosa de la pista que no haya amparado, en una noche determinada, el principio de una nueva relación, efímera a veces como la noche misma, duradera otras e incluso permanente, una vez curada la fiebre de la pasión, quizá bajo la forma de una segura y aquilatada amistad.. Sin olvidar tampoco la gran cantidad de artistas de renombre que pasearon su repertorio por el escenario de la disco.
Cerrará LATINO. Como en su momento le tocó a Kitova, Macak´os, y tantos otros. Con él se irán muchos años, muy densos y vividos, si bien o mal, la vida lo dirá. Pero, la pregunta que debemos hacernos los Guatrachenses, Campenses y Santateresenses…..es: ¿Dónde recalará nuestra juventud ahora?, ¿somos conscientes de los riesgos que representan para nuestros hijos los viajes a los boliches de localidades vecinas?, ¿cuanto dinero representa de pérdida para Guatraché, que cada sábado 500 jóvenes consuman y gasten en las discos de localidades vecinas?, ¿qué pasará con los trabajadores y sus familias que se quedarán sin –en muchos casos– sus únicos ingresos mensuales?.
El debate está abierto…… Adolescentes, Padres, Autoridades……..están todos invitados (obligados) a participar.