Claudio Fernandez, Jefe del Grupo Scout Guatraché: “La idea es dejar este mundo mejor de lo que lo hemos encontrado”.
Locales 19 julio, 2010 - 0:50EL GRUPO SCOUT 1075 SAN FRANCISCO JAVIER DE GUATRACHE LA PAMPA CUMPLIO 20 AÑOS DE VIDA
Este Sábado 17 de Julio, el Grupo Scout 1075 San Francisco Javier, de Guatrache, La Pampa, cumplió 20 años de vida. Todo había sido organizado con anterioridad a través del trabajo de los chicos, el consejo de grupo y mucha gente que se acercó para vivir una gran fiesta. La convocatoria a la misma fué hecha desde las redes sociales de la web, el programa de televisión “Mundo Scout”, la radio, y personalmente. La intención era que nadie se quedara afuera de tan emocionante festejo. Y así fué, casi 250 personas se reunieron para celebrar el evento.
La fiesta consistió de tres momentos importantes: el primero, entrega de uniformes a los recién llegados al grupo, “no queríamos que pasaran la fiesta sin su investidura. Con gran alegría se entregaron más de 22 uniformes a los chicos nuevos“, afirmó Claudio Fernandez, Jefe del Grupo, y prosiguió: “el segundo momento consistió en la reinauguración de la portada del campo Scout, una tremenda construcción de mangrullo, puente aéreo y torre de vigilancia con dos enormes carteles en madera alusivos al significativo momento. Esto fué realizado por Scout (ya veteranos) de la primera hora del grupo, padres de familia y otros solteros que tomaron la posta de esta obra”,……..”Y el tercer momento, la Misa de acción de gracias, por demás emotiva y llena de sentimiento, celebrada por nuestro Capellán el Padre Juan José Cueto”.
Continuando con el relato del desarrollo de la fiesta, el Pelicano trabajador, agregó: “Después llegó el momento de la muy buena cena a la canasta preparada con mucho esmero por los padres del grupo, y luego los homenajes, recordatorios, entrega de menciones, por supuesto juegos scout, danzas y skecht realizados por antiguas patrullas y los integrantes actuales”,………..”Participó también la Murga del grupo Scout “La murga del Gallo Claudio” alegrando la fiesta y concientizando el momento con sus canciones. Así se sucedieron las horas hasta el momento de la torta y demás homenajes”.
Para terminar, Claudio Fernandez sintetizó el emotivo momento que le tocó vivir: “Fué ciertamente un momento inolvidable de aquellos que nunca se olvidarán y quedarán en el recuerdo de las personas. Lo que más nos alegró fué la presencia masiva de Scout de otras épocas recordando, jugando y cantando con nosotros. Vinieron a acompañarnos el grupo Scout San José de Jacinto Arauz y otros Scout de lugares lejanos”,….”Agradecemos a todos los que hicieron posible este momento inolvidable de reencuentro y celebración de la vida que en 20 años hemos entregado a cada uno de los Scout y personas que pasaron por nuestro grupo. Esto nos alienta a seguir adelante apostando en esta forma de educación no formal, para dejar este mundo mejor de lo que lo hemos encontrado”, finalizó.