Diario Sur Digital

Comienza la Copa América

Argentina vuelve a ser sede del tradicional torneo continental desde el año 1987, donde Uruguay venció a Chile por 1 a 0 en la final. Nuestra Selección buscará terminar con la sequía en el certamen, ya que la última coronación fue en 1993 con aquel seleccionado bicampeón dirigido por Alfio Basile.

El evento estará dividido entre 7 ciudades: La Plata, Córdoba, Santa Fe, Mendoza, San Salvador de Jujuy, San Juan y Salta. Así mismo, la final de la Copa se disputará en el Estadio Monumental de River Plate, a pesar de su clausura el pasado domingo tras los incidentes en el descenso del club de Nuñez.

La inversión realizada para la remodelación de los estadios (el único construído especialmente para este evento fue el de San Juan) ronda los 90 millones de dólares. En este punto Argentina corre con una gran ventaja respecto a la última edición de la Copa, donde Venezuela debió invertir más de 200 millones para la construcción de sus estadios.

Sin embargo, según estimaciones de la Conmebol estas cifras serán largamente superadas con la recaudación en venta de entradas, dinero ingresante por los auspiciantes oficiales (alrededor de 60 millones de dólares), derechos televisivos y el turismo generado en estas tres semanas. El Comité Organizador de la Copa recibirá el dinero de las entradas, pero la empresa Traffic Sports (comercializadora del evento) será quien se lleve la mayor parte de los 1000 millones de dólares estimados que generará la Copa.

En el aspecto futbolístico, nuestra Selección está ante una gran oportunidad de volver a consagrarse campeón. Argentina fue anfitrión en 8 ocasiones, quedándose en 6 de ellas con el título. Además, junto con Uruguay, suma 14 títulos y está en la cima de los campeones de la Copa América.

El técnico debutante en torneos oficiales con la Selección mayor, Sergio Batista, dispondrá de los mejores jugadores del país para la ocasión. Su equipo es el favorito a quedarse con el título, sin embargo contará con rivales que pueden complicar su actuación.

Uruguay viene de obtener un cuarto lugar en el Mundial de Sudáfrica y sigue teniendo un temible poder ofensivo con Cavani, Forlán y Suárez.
Brasil, ahora con la conducción de Menezes, es otro candidato por figuras como Robinho, Neymar, Pato, Alves o Maicon.
Paraguay, con la conducción del argentino Martino, aparece un escalón más abajo, al igual que Colombia, que con Falcao como emblema buscará la hazaña.
Será una incógnita la participación de Chile luego del alejamiento de Marcelo Bielsa.
La nómima de participantes es completada por Ecuador, Venezuela, Bolivia, Perú y los invitados México y Costa Rica.

Hoy por la noche Argentina dará su primer paso en el certamen, enfrentando a la Selección de Bolivia. El grupo lo completan Costa Rica y Colombia.
La probable formación Argentina será Sergio Romero; Javier Zanetti, Nicolás Burdisso, Gabriel Milito y Marcos Rojo; Ever Banega, Javier Mascherano y Esteban Cambiasso; Ezequiel Lavezzi, Lionel Messi y Carlos Tevez. El partido será televisado por TV pública, Telefé y TyCSports.

Deje su comentario en Facebook