Concejales piden que se investigue el envenenamiento de perros en Villa Iris.
Regionales 17 mayo, 2011 - 12:14Desde el Bloque Justicialista, los ediles expresaron preocupación por la matanza de perros en Villa Iris ya que aseguraron que “continúa en ascenso y se desconocen los motivos y autores del envenenamiento.”
“Es realizada de forma sistemática y se desconoce el destino que se les da a los desafortunados cuadrúpedos,” indicaron en el texto de la comunicación.
En un principio, el petitorio estuvo dirigido al Ejecutivo para que informe si se están realizando las investigaciones pertinentes, pero desde el Frente Vecinal, la concejal Marta Busso, indicó que debía ser enviado a la policía.
Según relató el concejal Carlos Gamba (PJ) la comunidad reclamó que, por medio de la Policía Comunal y el área de Bromatología, se investiguen los envenenamientos. También solicitó que la perrera municipal vaya al menos una vez por mes a la localidad de Villa Iris.
“Muchos de los perros envenados estaban adentro de una propiedad privada,” aseguró Gamba.
Por su parte, la concejal Verónica Grassl, aconsejó que las autoridades indaguen sobre el producto utilizado en los envenenamientos.
“La matanza es a mansalva y los animales por ahí quedan tirados un día o dos o van a un basurero común, siendo esto un peligro para los chicos.”
(Todas las Voces)