El hospital Rogelio Amicarelli de Bernasconi sigue de mal en peor, ya que a la falta de médicos, ahora se le sumó la rotura de la ambulancia y parece que los reclamos caen en saco roto.
Los inconvenientes en el centro asistencial bernasconense comenzaron hace unos cuatro meses, cuando la directora inició una larga licencia. Durante todo ese tiempo la atención recayó sobre un solo médico –Hugo Cruce– y algún otro profesional que esporádicamente llegaba a cubrir algunas horas. La paciencia de los vecinos se está acabando y de hecho, un grupo asistió a la última sesión de Concejo Deliberante donde le reclamó soluciones a los ediles.
El viceintendente Ricardo Hus confirmó que desde el fin de semana no hay médico en el hospital y que ayer le informaron que también se había roto la ambulancia. El concejal expresó: “El problema ahora es que en caso de urgencia te atienden en General San Martín o tiene que venir el médico de la Colonia Santa María, que está a 70 kilómetros”.
Hus pidió desesperadamente que manden un médico al pueblo. “Antes pedíamos uno para tener dos, ahora queremos tener uno”, expresó el edil. Y agregó que tras conocerse la publicación en la edición del sábado del matutino provincial LA ARENA, donde se advertía de esta problemática, el director de zona se comunicó diciendo que no tenía solución, al menos hasta el jueves o viernes en que podría volver a atender Cruce.
“Esto significa que hasta el jueves o viernes no atienden a nadie en el hospital y hay chicos con fiebre. Ahora se complicó mucho más. Estamos muy desamparados y rogando que no ocurra un accidente u otra cosa. No sabemos que puede pasar, estamos muy preocupados, la atención a los pacientes no puede esperar” destacó el viceintendente.
Finalmente resaltó: “Se han hecho reclamos por todos los medios, el intendente Jorge Riera, nosotros, todo el mundo sabe lo que pasa, pero no se ha encontrado una solución, incluso dicen que no hay médicos. Si nos aseguran la parte económica nosotros conseguimos médico enseguida. El problema no es que no sepan de la situación, el tema es que hay que buscarle una solución” concluyó.
(La Arena)