Diario Sur Digital

Cuatro Fábricas de Embutidos de la Zona competirán por “el Mejor Salame Pampeano”.

Del 15 al 17 de noviembre se hará el Primer Concurso Pampeano de Embutidos Secos, un evento similar al realizado el año pasado destinado a las empresas queseras.

Doce fábricas pampeanas están inscriptas y ya entregaron sus muestras a los organismos de control. El concurso es organizado por el INTA, el INTI, el gobierno provincial y el Senasa. El 15 se realizará un taller de nivelación destinado al jurado. Los siguientes días se efectuará el concurso y se darán charlas alusivas.  –

Nestor Alberto Rost, técnico de la Unidad de Extensión del INTA en Guatraché, co-conductor del espacio “Radio Noticias del INTA” que se emite por la 90.9 y además organizador en la zona sur del concurso, afirmó que “el certamen busca premiar la capacidad industrial que tiene La Pampa, porque la gran mayoría de los concursos se hace en otras zonas y en la provincia tenemos muy buenas calidades, entonces el objetivo es demostrarle a la población qué cantidad de fábricas existen y ver las calidades, por eso se premia a la que hace las cosas bien”.

El concurso de embutidos otorgará primero, segundo y tercer premio, consistente cada uno en una medalla y un diploma.

Entre las empresas participantes se destacan: Chacinados El Gallego de Jacinto Arauz, El Caldén del Sur de Jacinto Arauz, Pampino de General Campos y Chacinados La Tirenita de Alpachiri.

Deje su comentario en Facebook