Diario Sur Digital

DIRECTIVOS DE AGUAS DEL COLORADO VISITARON LA TOMA DEL ACUEDUCTO

El presidente de Aguas del Colorado SAPEM, Néstor Torres, recorrió recientemente la planta ubicada en Pichi Mahuida junto a otros integrantes del directorio.
Participaron de la recorrida Luciano Beloqui, Leonardo Marín y Juan Gunther y el funcionario observó el funcionamiento de la planta desde la toma del río Colorado y el comienzo del recorrido del Acueducto que avanza hacia Santa Rosa y a las localidades interconectadas.
El ingeniero Gunther, encargado del grupo, explicó el proceso de tratamiento del agua hasta llegar a la potabilización, informando que se logra un producto de calidad óptima, haciendo un buen proceso de desinfección. Por eso se trata la turbiedad como primera etapa; de ahí pasa por filtros de arena que terminan de limpiar totalmente las impurezas del agua, para luego realizar un tratamiento de ablande, de acuerdo al Código Provincial.
Añadió que se llega al proceso de desinfección con cloro, inyectándola y en condiciones de poder ser bombeada para consumir, y sostuvo que todos los habitantes de las localidades conectadas pueden tener la seguridad sobre la calidad del líquido por los rigurosos controles en planta y laboratorios externos.
Torres por su parte se mostró satisfecho por la visita a la planta y destacó el trabajo de los operarios que están muy comprometidos con la empresa. Aseguró que el Gobierno de La Pampa hace una gran apuesta para garantizar una planta potabilizadora que tiene un gran reconocimiento a nivel nacional e internacional, con una inversión permanente para que los comprovincianos tengan un agua potable de calidad.
Abogó para que la planta sea visitada por la gente en general para confirmar personalmente los procesos de potabilización que generan agua de óptima calidad. “Tenemos un grupo de técnicos que nos garantizan la calidad y cantidad de agua que se necesita para abastecer 16 pueblos pampeanos”, finalizó.
Leonardo Marín, gerente de COSEGA y representante de las Cooperativas en el directorio de Aguas del Colorado, consideró que se trata de una obra que impacta “porque cuando hablamos del agua lo estamos haciendo sobre la vida, el desarrollo de las comunidades tiene al agua como un elemento vital”.
Luciano Beloqui, intendente de Quehué y representante en el directorio por los Municipios, admitió que conociendo la planta se toma dimensión de lo que significan el trabajo y la inversión para generar agua apta para el consumo humano por lo que se debe hacer un uso racional de un recurso de la naturaleza que es escaso en el mundo.
Destacó por último la inversión que realiza el estado provincial: “este Gobierno apuesta eficientemente a la mejora de la calidad de vida de los pampeanos”

Deje su comentario en Facebook