Diario Sur Digital

Docentes y vecinos unieron en una caminata de 9 horas a Macachín y Anchorena.

Fué en el marco del centenario de Tomás M. Anchorena. Tardaron 9 horas y media en hacer el recorrido. Participó un intendente y una diputada.

Por el centenario de Tomás M. de Anchorena, docentes de la Escuela Hogar N° 117, unieron las dos localidades con una caminata. Fue “el domingo pasado en agradecimiento al vinculo existente entre alumnos y docentes de esa localidad y de Macachín”, señala el parte de prensa.

Las docentes Perla Fernándezgeneradora de la propuesta– y  Susana Gordillo, Graciela Ginestet, Renata Morales, Viviana Balda, Ivana Martínez, Liliana Fernández, acompañados por Claudia Etchepareborda, Rosa Roman, Gisela Slobodianuck, Héctor Malsam, Joaquín Berg, Susana Telechea, Hilda y Caty Garmendia, Josefina Díaz e Iris Blanch, partieron desde  Macachín a las 8 de la mañana.

En el cruce de Miguel Riglos un grupo de vecinos de Anchorena a caballo y en sulky,  acompañados por el Intendente Roberto Holgado, se sumaron para acompañar a los caminantes hasta la Escuela Hogar.

Durante nueve horas y media compartieron los 45 km de recorrido. Fueron acompañadas por la Policía de ambas localidades, Bomberos de Macachín y Miguel Riglos, Municipalidad de Macachín y Tomás Manuel de Anchorena.

Un importante grupo de pobladores esperó en la Escuela a quienes realizaron el desafío de unir dos pueblos –Macachín y Anchorena-, motivados por el reconocimiento a la centenaria localidad y a la Escuela Hogar 117.

Deje su comentario en Facebook