Dos bebas lesionadas por un vuelco cerca de Ataliva Roca
Provinciales 8 abril, 2013 - 22:39Una pequeña de 8 meses, de apellido Benz, estaría “en estado grave”, y otra nena de 11 meses se encuentra “fuera de peligro” y en observación. Viajaban con sus familias y dos gendarmes de General Acha.
De acuerdo a lo que pudo saber El Diario, el vuelco ocurrió a las 3.10 horas de la madrugada -a la altura del kilómetro 279, de la Ruta Nacional 35, al sur de Ataliva Roca- y fue protagonizado por un Toyota Corolla que viajaba desde Santa Rosa y General Acha. “Se activaron los airbags, señal que tenian los cinturones de seguridad puestos”, explicó una fuente policial.
En el auto iban dos gerndarmes de General Acha con un grupo de amigas: el conductor fue identificado como Javier Córdoba, de 22 años. Y sus acompañantes como Matías Benítez (22), Lucrecia Miranda (21), Débora Landaeta (21), Florencia Canale (16), Kimey Benz (8 meses), Brisa Landaeta (11 meses).
A diferencia de las bebas el resto de los ocupantes resultaron con lesiones leves, según informaron fuentes policiales consultadas por este diario. La nena con su estado de salud más comprometido, que es intervenida quirúrgicamente, es hija de Lucrecia Miranda, y desde el Molas ya adelantaron que quedará internada en Terapia Intensiva. “Tiene muchos golpes…tenemos que ver cómo evoluciona”, dijeron desde el Centro Asistencial.
El conductor, Córdoba, también quedó alojado en una habitación de Clínica Quirúrgica: “tiene traumatismo de rodilla derecha y de torax…quedó en observación”, agregaron desde el Molas.