Ayer miercoles, atendieron en el Albergue Municipal representantes del CEPIP (Centro Provincial de Inclusión Provisional), con el objetivo de iniciar trámites jubilatorios.
Luego de realizar una inscripción en la oficina de acción social, más de 30 personas se acercaron al Albergue para evacuar dudas y consultas.
Los requisitos básicos para poder comenzar con el trámite y como lo indica la ley nacional 24476 son, tener la edad estipulada para poder acceder al beneficio, en el caso de las mujeres 60 años y los varones 65 años.
Con respecto a los aportes, la ley viene a cubrir la necesidad de aquellas personas que por algún motivo no hayan aportado o tengan pocos años de aporte, en esos casos una vez calculada la deuda se va pagando con su haber jubilatorio, calculando siempre los 30 años de aportes.
El CEPIP esta recorriendo todas las localidades de la provincia para que las personas no tengan que viajar a Santa Rosa y en cuanto al trámite los interesados los pueden realizar hasta fin de año, aunque comentaron, que cuanto antes se pueda iniciar es mejor, para así poder acelerar los tiempos.
Se informó también que las consultas se pueden seguir realizando en las oficinas de acción social del Municipio local.