Diario Sur Digital

El Darreguense Mateo Berné de solo 12 años ya es una promesa del Tenis.

Foto de Arriba - Canchas de Polvo de Ladrillo del Club Darregueira.

Mateo Berné, un niño de cortos 12 años de edad, ya es una “promesa” del tenis. Vive en la vecina ciudad y entrena en las instalaciones que el Club Darregueira posee en ese lugar bonaerense.

Estos días lo encuentran posicionado en el 6º lugar del Ranking de la Asociación Argentina de Tenis en la categoría Sub-12, y en franco ascenso.

Es que llegar a esa posición no fué facil. Aunque los últimos torneos realizados en la región y el país lo han tenido como protagonista, siendo uno de los promisorios valores de la FTC (Federación de Tenis del Centro de la Prov. BS.AS).

Luego de consagrarse campeón en Neuquén en un torneo realizado en febrero, fué finalista en Bahía Blanca y campeón en Coronel Suarez el mes pasado. El 6 de Abril viajó a Mendoza para disputar otro torneo G1 en su categoría Sub-12, y que otorga puntos para el ranking.

Además de Berné, otros tenistas se destacan en Darregueira. Tal el caso de Manuela Urban quién se encuentra dentro de las 30 mejores del Ranking Nacional y otros valores como Lautaro Vicente e Ignacio González quienes compiten a nivel federado.

Los simpatizantes del “Tifón Azul” como se lo conoce al Club Darregueira, ya se entusiasman con la idea de contar a uno de los suyos, dentro de unos años, compitiendo en la “Copa Davis”.

Deje su comentario en Facebook