Empresa Japonesa dona equipamiento al Hospital de General San Martín.
Provinciales 2 mayo, 2010 - 13:00El pasado Martes 27 de Abril la empresa japonesa Giga Co. Ltd., quien mantiene un vínculo comercial con la empresa local Timbó S.A., realizó la donación de importante equipamiento al hospital local Dr. Luis Agote. El encuentro se realizó en la Municipalidad local, y junto al intendente municipal Raúl Zurbrigk estuvo el Director de Timbó Alfredo Gusman, Yomoda Tsutomu, Presidente de la empresa Giga, Kio Sugino (nexo en Argentina), y Shigeru Murayama (destacado chef japonés). También se encontraban presentes el Dr. Norberto Rovera, director del Hospital local, la Dra. Delfino, la bioquímica Clarisa Gomez, la odontóloga Alejandra Torres, la jefa de enfermeras María Rosa Diez, la administrativa Stella Maris Iturbides, la Dra. Simmons, Jefa de Área Programática y el Dr. Eduardo Rodriguez, Jefe de Zona Sanitaria 3.
En la oportunidad se le entregó al centro asistencial una impresora multifunción, que tiene las utilidades de impresora, fax, fotocopiadora y scanner, además una estufa de esterilización en seco, un electrocardiógrafo, dos oxímetros de pulso (uno de mesa y otro portátil), y 2 negatoscopios (uno simple y uno doble). Los elementos vienen a reemplazar otros que ya presentaban fallas o en algunos casos demasiado desgaste. El doctor Rovera se mostró muy agradecido por los elementos entregados, al tiempo que agregó que serán utilizados en beneficio de la comunidad. Por su parte el presidente de la empresa japonesa aseguró que su país está muy bien económicamente, pero que el medio ambiente está muy descuidado. Por ello pidió a los mayores inculcarle a los niños los valores para el cuidado del mismo. Sus dichos tienen relación con la calidad de la sal que les vende Timbó, debido a la pureza que presenta, justamente por el cuidado del medio ambiente. El año pasado la misma empresa había entregado computadoras a la Escuela N° 16, el Instituto José Manuel Estrada y al propio hospital.
Por último, Gusman señaló que en la medida de lo posible seguirán acercando elementos necesarios a instituciones del medio.