Una de las sorpresas electorales de las primarias del domingo ocurrió en Bernasconi. Allí en la interna del PJ no se dio la lógica y no ganó el candidato del intendente, el vernista Jorge Riera, sino la oposición que apoyaba al jorgista Gustavo Fernández Mendía. Fue por 489 sufragios contra 267 que cosechó la lista marinista de Espartaco Marín.
Nicolás Hus fue la referencia de Compromiso Peronista. Tiene 24 años, es asesor de la senadora María de los Angeles Higonet y profesor de Ciencia Política, Licenciado en Educación y estudiante de abogacía.
El dirigente afirmó que el triunfo contra el intendente, que ya lleva tres períodos en el cargo, fue “un resultado claro, lo doblamos en votos en pleno en territorio vernista. Fue sorpresivo hasta para nosotros, pero tuvimos una fuerte participación de los jóvenes y de los independientes. Fue con un margen importante, de 66 a 33 dentro de la primaria justicialista”.
Hus aseguró que las referencias provinciales en Bernasconi para el triunfo de Compromiso Peronista fueron la senadora Higonet y el ministro coordinador Ariel Rauschenberger, oriundo de esa localidad.
El referente indicó: “Para mí fue de reconocimiento a la gestión del gobernador Oscar Jorge y Rauschenberger que es oriundo de Bernasconi y fue el anclaje provincial que se tuvo en la campaña. Y también Higonet, que es la referencia de la zona y ha visitado mucho la localidad”.
Sobre la clave del triunfo, Hus aseguró: “El acompañamiento fue porque vieron en Compromiso Peronista un cambio o trasvasamiento generacional que las otras líneas no ofrecieron, más allá de que llevaron un candidato joven. Ahora convocamos a los otros sectores a trabajar para la unidad y el peronismo en su conjunto, para que en octubre gane el peronismo, porque primero está el movimiento y luego las personas”
Fuente La Arena