El precandidato a presidente por Cambiemos y el jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, manifestó que en caso de acceder a la primera magistratura del país “no habrá ningún límite a las exportaciones ni retenciones a las economías regionales”, y agregó como política de gobierno que no cree que “todo tiene que ser estatal”.
“Si uno quiere saber cómo es la gente, tiene que mirar lo que hace en su vida. Si quieren saber quién soy yo, pueden ver lo que hice en mi vida privada, en Boca Juniors y en la Ciudad, y ahí tendrán un panorama”, dijo el líder del PRO.
Además, Macri se refirió a la cuestión de los fondos buitre, afirmando que “vamos a negociar duramente en defensa de los intereses argentinos, pero colocados del lado de los cumplidores y no de los que incumplen”.
Sobre las últimas declaraciones de su compañera de fórmula Gabriela Michetti respecto de los fondos buitre, Macri aclaró que ella dijo en realidad que “hay que entender que cuando uno se compromete tiene que aceptar la autoridad de un juez”.
Agregó, además, que en una posible gestión “no habrá ningún límite a las exportaciones ni retenciones a las economías regionales”.
El jefe de Gobierno porteño visitó la provincia de La Pampa para brindar su apoyo a la precandidatura a senador del ex futbolista y actual diputado nacional Carlos Javier “Colo” Mac Allister, a quien calificó como “un gran defensor de La Pampa”.
Por otro lado, Macri indicó: “No creo en el librito del neoliberalismo de los ’90, que todo tiene que ser privado, pero tampoco en el kirchnerismo que dice que todo tiene que ser estatal; hay que plantarse ante cada tema buscando la mejor solución para la gente, no seguir con librito para justificar una posición ideológica”.