Dos cazaban cerca de Bordenave, en el interior de un campo, sin la autorización de su dueño. Otro caso se dio en cercanías de 17 de agosto, cuando capturaban liebres de noche y usando reflector, trasgrediendo el Código Rural. En el acceso a Puan, aprehendieron a dos vecinos de Pigüé, con una carabina y una escopeta sin documentación.
La Patrulla Rural del Distrito aprehendió a dos hombres y un menor en un campo de la zona de Bordenave, cuando se hallaban cazando sin autorización del dueño del establecimiento agropecuario. Sucedió el miércoles a las 18 horas, cuando los efectivos se movilizaron hasta el lugar a raíz de un llamado telefónico realizado a la Patrulla Rural de Azopardo. La policía se constituyó en el establecimiento rural sin denominación, propiedad de Ernesto Scandaluppi, ubicado a cinco kilómetros de Bordenave. Allí procedió a la aprehensión de dos personas que portaban una escopeta calibre 16, marca Sogasi, con un cartucho en la recamara, como así portando un cuchillo de unos veinticinco centímetros. Respecto del menor de edad que los acompañaba, portando también un arma de fuego tipo escopeta, En un comunicado de prensa, el Jefe de la Estación de Patrulla Rural Puan, Subcomisario Víctor Hugo Tebes relató que las armas del fuego fueron incautadas, dado que estas personas no contaban con la documentación necesaria para portarlas. También se incautó un cinto tipo catana con siete cartuchos calibre16 intactos y una bolsa conteniendo cinco liebres europeas. Interviene la UFI Nº 15 de Bahía Blanca a cargo del Dr. Petersen, como así a la Fiscalía del Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil Nº 2, a cargo del Dr. Yesari, quienes dispusieron el alojamiento de los mayores en la Estación de Policía Puan Primera, y su posterior traslado a la ciudad de Bahía Blanca el día 26 del corriente. Con relación al menor, éste fue entregado de manera inmediata a su progenitora, labrándose las actuaciones pertinentes. Con respecto a las especies incautadas las mismas fueron entregadas a una entidad de bien público.
Cazaban liebres de noche
En la madrugada del miércoles, alrededor de las 4 de la madrugada, personal del Puesto de Vigilancia de 17 de Agosto, a consecuencia de un llamado telefónico, procedió a la aprehensión de un productor agropecuario domiciliado en Darregueira, quien se hallaba en el interior de su predio rural, portando una carabina calibre .22, sin marca visible ni numeración, con mira telescópica colocada, cargador con dos cartuchos intactos y recipiente conteniendo 201 cartuchos calibre 22 intactos. El mencionado carecía de toda documentación y se hallaba en compañía de un joven de 17 de Agosto, quien oficiaba de alumbrador, ejerciendo ambos la caza nocturna de la liebre europea. Ambos se hallaban, según la autoridad policial, a prima facie, incursos en el delito de Tenencia Ilegal de Arma de Fuego, quedando alojados en las instalaciones del Destacamento Bordenave, a disposición del Fiscal Petersen. Además, se procedió a incautar el arma utilizada, las municiones, un reflector y una liebre europea, labrándose por separado actuaciones con intervención del Ministerio de Asuntos Agrarios de la Provincia de Buenos Aires.
Dos vecinos de Pigüé aprehendidos en Puan
El Subcomisario Juan Carlos Jaime, informó que el mismo día, 25 de mayo, a las 19 horas, mientras se desarrollaba un operativo público de control vehicular en el acceso a Puan, personal a su cargo interceptó a una pick up, marca Toyota ocupada por dos vecinos de Pigüé. Según manifestó el funcionario policial, a bordo del rodado llevaban dos armas largas de fuego: una carabina calibre 22 largo marca Bataan súper 54, con dos cargadores, uno de ellos conteniendo cartuchos intactos del mismo calibre; y una escopeta calibre 28 sin marca visible, careciendo ambos sujetos de la documentación exigible por ley. En consecuencia, se procedió a incautar las armas y a la aprehensión de ambos por hallarse, a prima facie, incursos en el delito de Tenencia Ilegítima de Arma Fuego, (Art. 189 bis 2º párrafo del C.P.P.), quedando alojados en esta dependencia, a disposición del Fiscal Petersen, de la U.F.I. Nº 15 del Departamento Judicial Bahía Blanca, quien con posterioridad dispuso la libertad de ambos sujetos.
(Todas las Voces)