En la zona rural de Puan: la policía aprehendió a un sujeto con amplios antecedentes delictuales.
Locales, Regionales 28 octubre, 2011 - 22:07Según informó el Subcomisario de Puan Juan Carlos Jaime, ayer a las 10:30 horas, a consecuencia de un llamado telefónico que daba cuenta de la presencia de dos sujetos en actitud sospechosa en la bifurcación de caminos, en la prolongación de avenida Islas Malvinas, en el cuartel XII de este partido, procedió a interceptar una Volkswagen Suran, color Azul, dominio colocado GTD 103.
El vehículo era conducido por un comisario inspector retirado identificado como Ángel Esteban Solli, argentino, de 55 años de edad, domiciliado en Bahía Blanca, quien se hallaba acompañado por un sujeto con amplios antecedentes delictuales y que fuera identificado como Roberto Miguel Dillon, argentino, de 59 años de edad, soltero, instruido, comerciante, domiciliado en Punta Alta, constatándose que SOLLI, portaba con la licencia pertinente vencida, un revolver calibre 38 PG Special, marca Smith & Wensson, cromado, Nº 458971, con 6 cartuchos intactos, en consecuencia.
Durante el operativo se procedió a incautar el arma y sus municiones, como así a la aprehensión del mismo por hallarse a prima facie imputado de una portación ilegal de arma de fuego, (INFRACCION AL ART. 189 BIS INC. 2º tercer parráfo del C.P), quedando alojado en esta dependencia, en carácter de comunicado a disposición de la Señora Agente Fiscal Claudia Inés Lorenzo, del departamento Judicial Bahía Blanca.- Posteriormente y al ser requisado Dillon, se constató en su poder la existencia de documentación de interés para la resolución de las actuaciones prevencionales que instruye la patrulla Rural de este medio, caratuladas SU DENUNCIA, con ingerencia de la Agente Fiscal Dra. OLGA HERRO, a raíz de la denuncia de RICARDO MAUREL y otros productores vecinos, quienes daban cuenta que autores ignorados, con fecha 25 del octubre, habían cerrado sus establecimientos con cadenas y candados, en consecuencia se procedió a la detención de DILLON, conforme a lo estipulado por el art. 15 inc. C de la ley 13.482 (Averiguación de antecedentes) y al secuestro de la documentación que portaba.
Posteriormente la señora Agente Fiscal por imperio del Artículo 161 del C.P.P., ordenó la libertad de Solli, recuperando asimismo DILLON, su libertad al carecer de pedidos de capturas y/o paradero en vigencia.-
(Todas las Voces)