En Macachín habrían pagado sonido de acto del PJ


En Macachín habrían pagado sonido de acto del PJ

Con cada balance presentado por Cabak surgen observaciones del Frepam. Ahora denuncian el uso de la caja municipal para actos partidarios del PJ.
Los integrantes del bloque del Frepam del Concejo local hicieron cuestionamientos al balance de Septiembre de 2013 porque sostienen que hay irregularidades. En la última sesión realizada días atrás entregaron una nota dirigida al intendente Jorge Cabak (PJ) en la que piden informes sobre varios ítems que consideran fuera de las disposiciones del la Ley Orgánica de Municipalidades.
Entre las observaciones figura una en la que los ediles de la oposición denuncian que en el mencionado mes el municipio se hizo cargo de gastos de un acto partidario. Afirman que una factura, agregada en la foja 1599 del balance en cuestión, se pagan con la autorización del director de Planeamiento, Carlos Gossio, varios servicios de sonido, entre los que “se incluye el sonido correspondiente al acto llevado a cabo por el Partido Justicialista, en el que efectuó homenaje a los ex concejales de dicho partido”.
Sostienen que “por tratarse de un gasto estrictamente partidario, no corresponde que el pago se efectúe con fondos municipales”. Y reclaman que “deberá efectuarse el reintegro de fondos y acompañarse el correspondiente recibo de caja”.

Facturas.
En su denuncia los ediles de la oposición plantean quejas por la forma en que el director de Inspecciones, Héctor Reinaldo García, y el director de Planeamiento, Carlos Gossio, cobran sus servicios. Señalan que en vez de hacerlo por medio del plantel de funcionarios municipales lo hacen por medio de facturas.
En el caso de García apuntan que en el mes de septiembre le pagaron una factura por 9.600 pesos por “asesoramiento técnico de la Oficina de Inspecciones”, por el mes de julio. Dieron como dato sospechoso que García solo ha emitido 12 facturaras desde el inicio de sus actividades como monotributista en el mes de noviembre de 2012.
En el caso de Gossio, los concejales del Frepam revelaron que en el mes cuyo balance cuestionan, que el municipio pagó a Punto Ge, agencia de publicidad cuyo titular es el director de Planeamiento, una factura de fecha 30 de septiembre de 2013 por la suma de 12.474 pesos. La factura se emite por “asesoramiento para el área de Planificación Estratégica”, sin determinarse a qué mes corresponde. En ambos casos advirtieron que “la comuna está vulnerando el Régimen Tributario Argentino”.

Jornaleros.
Además de una treintena de facturas y órdenes de provisiones observadas, hay un cuestionamiento que es histórico en éste proceso deliberativo: el pago a jornaleros. “Un importante número de personas a los que se les abonan sus haberes mediante la suscripción de planillas como jornaleros, sin que el municipio realice aportes, en franco incumplimiento a al leyes laborales, se advierte sobre las consecuencias económicas que esta precarización laboral significa tanto a la municipalidad como a los propios trabajadores”, es la queja planteada nuevamente al jefe comunal.
Los concejales frepamistas también cuestionan es la falta de datos referidos a los destinos de los “Aportes no Reintegrables”, en este mes por 140 mil pesos. Las quejas tuvieron la aprobación para ser elevadas al intendente Jorge Cabak.

Deje su comentario en Facebook

Acerca del autor

author-avatar
soporte