Exitosa Feria de Intervenciones Psicopedagógicas


Exitosa Feria de Intervenciones Psicopedagógicas

En la Escuela de Apoyo a la Inclusión N° 1 “Frida Kahlo” de Santa Rosa, se celebró el cierre del trayecto formativo destinado a psicopedagogos y psicopedagogas de la provincia de La Pampa. 

La jornada, que se extendió desde las 9 hasta las 15, incluyó una muestra de trabajos realizados por equipos de profesionales de distintas localidades, donde se presentaron intervenciones psicopedagógicas en las Escuelas en pos de la alfabetización de las infancias, informaron desde el Ministerio de Educación Provincial.

Ana Luz Guerra, directora General de Transversalidad de la Educación Inclusiva, destacó a la Agencia Provincial de Noticias la importancia del encuentro, que reunió a 100 psicopedagogos y psicopedagogas de toda la Provincia. “Para nosotros es un gran momento de encuentro para compartir buenas prácticas en relación a la alfabetización y a las intervenciones psicopedagógicas”, expresó Guerra, subrayando la relevancia de este trayecto formativo dentro del plan jurisdiccional de alfabetización, cuyo objetivo prioritario es fortalecer las intervenciones profesionales y proporcionar herramientas concretas para el trabajo en las aulas.

Las voces de profesionales reflejaron el valor de la jornada. Carolina Copelotti, del Centro de Apoyo Escolar (CAE) de Quemú Quemú, remarcó la importancia de trabajar desde una perspectiva inclusiva para fortalecer el rol psicopedagógico.
Por su parte, Fernanda Virolo, profesional de Intendente Alvear, señaló que el encuentro fue “enriquecedor” para compartir experiencias sobre las intervenciones en campo.
Julieta Álvarez de Intendente Alvear resaltó el impacto práctico de lo aprendido en su labor diaria con docentes y equipos directivos.

Este cierre fue la culminación de un trayecto formativo que comenzó en julio y que incluyó encuentros virtuales y seguimiento en aulas virtuales antes de la jornada presencial de clausura.
Los participantes coincidieron en que el evento no solo fortaleció sus competencias profesionales, sino que también habilitó espacios de intercambio y colaboración esenciales para continuar avanzando en la alfabetización inclusiva de los estudiantes.

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