Fútbol Pampeano


Fútbol Pampeano

Belgrano y Anguilense, líderes del grupo, tratarán de no perder la cima. El Tricolor recibirá a Mac Allister y el Fantinero visitará a Guardia. También se destaca Sarmiento-Penales, clave en la pelea de abajo. Todos arrancan a las 15.
General Belgrano de Santa Rosa y Deportivo Anguilense intentarán esta tarde continuar en lo más alto de la Zona Norte, cuando se enfrenten al Deportivo Mac Allister y Guardia del Monte de Toay, respectivamente, en los dos partidos destacados que tendrá la séptima fecha del Torneo Clausura de la Liga Cultural de fútbol.
Los dos partidos, como el resto de la jornada, comenzarán a las 15 (13 los juveniles), y marcarán el regreso de la actividad oficial después de un fin de semana sin fútbol, debido al duelo por la muerte del ex presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), Julio Grondona.
Belgrano y Anguilense llegan a esta séptima jornada como líderes con 13 unidades y una ventaja de cuatro puntos sobre sus inmediatos perseguidores, Atlético Macachín e Independiente de Doblas, que además aún tienen que quedar libres. En ese contexto, ha quedado prácticamente una lucha mano a mano por el segundo torneo de la temporada, que en el caso de ser ganado por el Fantinero coronará directamente al equipo dirigido por Alberto “Tito” Mansilla como el mejor del año en la Zona Norte, debido a que también se quedó con el Apertura.
Hoy, Belgrano, que al mismo tiempo se está preparando para su debut en el Torneo Federal “A” (el 24 ante la CAI en Comodoro Rivadavia), recibirá a Mac Allister (8), un equipo que marcha en mitad de tabla tanto en el Clausura como en la general, por lo que tiene algunas chances remotas de pelear por un lugar en el repechaje con los del Sur para ingresar al Torneo Provincial.
De cara a este juego, Juan Carlos Almada pondrá a lo mejor que tiene para el plano local, incluyendo al goleador Lucas Del Río, que una vez que comience el certamen nacional pasará a formar parte del plantel profesional. El partio será arbitrado por Jorge Villalva.
El otro puntero, Deportivo Anguilense, tendrá una complicada visita a Toay, donde Guardia del Monte (4) suele hacerse fuerte más allá de que no lo han acompañado los resultados. El Cacique, penúltimo en el Clausura y último en la general (si el torneo terminara hoy estaría descendiendo), mejoró en la segunda parte del año y sueña con que hoy sea el día indicado para comenzar a levantar definitivamente. Daniel Gómez será el árbitro del cotejo.

Lucha abajo.
Entre los otros tres partidos que se jugarán en la tarde de hoy sobresale el duelo entre Sarmiento y Deportivo Penales, clave en la lucha de abajo y que será arbitrado por Paolo Macchi. El Azul suma 4 en el Clausura y 12 en la general; mientras que el Carcelero tiene 3 en el presente torneo y 8 en la tabla anual, ocupando hoy la penúltima posición de esa general, que lo estaría mandando a un repechaje ante el segundo de la Primera “B” para intentar mantener la categoría.
En ese contexto, si hoy gana Sarmiento, prácticamente se estaría olvidando de esa zona roja, porque le sacaría siete puntos a Penales, con doce que vana quedar en juego. Además, en caso de un revés el Carcelero también podría ser alcanzado por Guardia del Monte en la general (los toayenses suman 5), por lo que hasta podría caer en zona de descenso directo.
En cambio, un triunfo del Carcelero lo pondría a sólo una unidad del Azul, que se complicaría porque además todavía tiene que tener su fecha libre, en la novena.

El resto.
La séptima fecha, en la que tendrá libre el Deportivo Winifreda (5), se completará con dos partidos importantes en la lucha por entrar al Torneo Provincial. All Boys, escolta de Anguilense en la general con 31 puntos (8 en este Clausura), visitará al siempre complicado Atlético Macachín (23 y 9), que necesita ganar para meterle presión a los dos punteros y seguir soñando con entrar al certamen pampeano. En la Bombonerita Roja dirigirá Javier Sánchez.
Finalmente, Atlético Santa Rosa recibirá a Independiente de Doblas en el Mateo Calderón, con arbitraje de Jorge Gómez. El Rojo está tercero en la general (29) y segundo en el Clausura (9), por lo que un triunfo lo mantendrá expectante en las dos tablas; mientras que el Albo está lejos en ambos casos, con 6 en el torneo y 19 en la tabla anual.

Racing, por otro paso.
Racing Club de Eduardo Castex, ganador del Torneo Apertura y único líder del Clausura, intentará hoy dar un paso más en busca de coronarse campeón en la Liga Pampeana de fútbol, cuando visite a Recreativo Larroudé, en el partido más destacado de los seis que se jugarán por la novena y antepenúltima fecha. El encuentro se disputará desde las 15.30 (13.30 los juveniles), como el resto de la jornada, y será arbitrado por Iván Ramonda.
El Albo castense, que ya se quedó con el primer certamen del año, ahora suma 20 puntos en el Clausura, con tres de ventaja sobre su inmediato perseguidor, Unión Deportiva Vértiz (17), y a falta de tres fechas para el cierre. En ese contexto, los dirigidos por Edgardo Leguizamón, que si ganan este torneo se coronaran automáticamente como campeones, afrontarán hoy un partido clave ante el complicado Recreativo, que suma 11.
En tanto, el escolta Vértiz tratará de mantenerse a tiro -o alcanzar la punta- cuando reciba a Alta Italia FBC (último con 1), en un partido que será dirigido por Norberto Britos.
En otro de los partidos, Alvear FBC (7) recibirá a Matienzo de Ingeniero Luiggi (12) con arbitraje de Franco Morón; Deportivo Argentino de Quemú Quemú (9) será local ante Independiente de Pico (10) con Martín Rigal como árbitro; Ferro de Pico (12) enfrentará a Cultural Argentino (14) en cancha del propio “Cultu” y con arbitraje de Marcelino Lezcano; mientras que Estudiantil (10) será local ante Ferro de Alvear (9) con Mauricio Navarro como árbitro.

Se ponen en marcha las semifinales.
Cochicó de Victorica recibirá hoy a Sportivo Luan Toro y Unión de Miguel Riglos será local ante Unión y Amistad de Santa Rosa, en los dos partidos de ida de las semifinales del torneo de Primera “B” de la Liga Cultural de fútbol, que se jugarán desde las 15 (13 los juveniles).
El duelo del oeste será arbitrado por Cristian Reinoso; mientras que en Riglos dirigirá Cristian Rubiano. Las revanchas se jugarán el próximo domingo con las localías invertidas.
Luan Toro y Unión de Riglos fueron los ganadores de zona en la primera fase, pero para esta nueva instancia ya no tendrán ventaja deportiva, por lo que si al cabo de los de los dos partidos hay igualdad en puntos y diferencia de goles, definirán a los finalistas con remates desde el punto del penal.
Los dos finalistas tendrán una doble chance de ascender, porque el campeón subirá directamente y el subcampeón jugará una promoción con el penúltimo de la Primera “A”.

 

Fuente La Arena

Deje su comentario en Facebook

Acerca del autor

author-avatar
soporte