Se habrían llevado un importante botín consistente en dinero en efectivo y dólares
Una conocida distribuidora de la vecina localidad de General Manuel Campos fue víctima de un robo durante la noche del martes o la madrugada del miercoles, cuando desconocidos ingresaron al depósito y la vivienda del Sr. Luis Sierra, titular de la distribuidora “Tauro”. El hecho fue confirmado a este Portal por el mismo damnificado, quién prefirió no dar mas detalles para no entorpecer la faz investigativa.
El o los malvivientes habrían ingresado a traves de alguna de las mencionadas dependencias y aprovechándose de la ausencia de la familia Sierra, revisaron todas las instalaciones (Casa, Depósito, Oficina) dejando todo desordenado y violentado. Las mismas están ubicadas en la calle Malvinas Argentinas, entre Sarmiento y Belgrano de la sureña localidad.
El hecho fue descubierto por la empleada doméstica en la mañana de ayer, cuando concurrió a trabajar en la vivienda y de inmediato dió aviso a la policía de esa localidad.
Pueblo tranquilo
En diálogo con “La Mañana de la 90”, la oficial a/c del destacamento de General Campos, Carina Corneati amplió: “el caso se encuentra en etapa de investigación y aprovecho por este medio a solicitar a quienes puedan brindar algun tipo de información que ayude a esclarecer el hecho, que lo hagan personalmente o via telefonica a esta comisaría”.
La funcionaria policial también aseguró que desde esa dependencia se realizan tareas de inteligencia previa que consisten en averiguación de antecedentes de quienes ingresan a la comunidad, “aunque no lo podemos hacer a todos porque tenemos otras tareas que realizar aparte de las de vigilancia. Igualmente, en los dos años que estoy al frente de la comisaría, solo se produjo este hecho y un anterior que data de 3 o 4 meses atras, del robo de dos terneros en un campo vecino. Es un pueblo tranquilo”, sentenció.
Por último, Corneati dejó algunas recomendaciones a la comunidad Campense: “recomiendo en cuanto a la prevención de no comentar si se guarda dinero en los domicilios, ni tampoco dejar dinero o valores dentro de los vehículos, sean estos camiones o automotores”.
Del robo a Sierra tomó intervención el juzgado de turno nº 2 de la ciudad de General Acha.