Como es habitual, en el período de receso vegetativo (otoño-invierno), el personal municipal, previamente capacitado, está llevando a cabo los trabajos de poda al arbolado urbano.
Para este año se han incorporado elementos que hacen al mejor trabajo en el arbolado, como una podadora con motor a explosión y una motosierra.
El Ing. Roberto Russo, explicó que aunque es muy heterogénea la composición del mismo, tanto en edad como en tipo de especie (hoja caduca y hoja persistente), cada una es tratada de manera tal que, se le practica el refaldado (corte de ramas basales) y la eliminación de aquellas mal dirigidas, enfermas o secas, chupones que nacen en el tronco, ramas secas, etc., o la poda de formación necesaria en los primeros años, para formar la futura estructura del ejemplar. También comprende el mantenimiento de túneles de aire, para conducción del cableado aéreo.
En todos los casos, se pretende favorecer la iluminación, permitir el estacionamiento o tránsito de vehículos grandes y/o de peatones, evitar roces en frentes de vivienda y no obstaculizar o dañar el tendido de cables (túnel de aire).
En caso que los frentistas requieran el corte de raíces superficiales, lo deben gestionar ante el Municipio, para asesorarse convenientemente, a fin de preservar el ejemplar.