Diario Sur Digital

Guatraché: Debía recibir su notificación de jubilación pero lo dejaron cesante.

Después de 30 años de trabajo, el médico Miguel Alfredo Alaniz que se desempeñaba en el hospital Dr. Manuel Freire de Guatraché debía recibir su notificación de jubilación, pero para su sorpresa y por errores administrativos, lo dejaron cesante. Ahora, el profesional se encuentra sin trabajo, sin percibir ningún haber y sin obra social.

En diálogo con la 90.9, Alaniz amplió: “Resulta que el día 16 de marzo de este año, me llega una nota del Instituto de Seguridad Social de la provincia, solicitandome que presente mi renuncia a los efectos de poder acogerme a los beneficios jubilatorios. Y entre otras cosas especificaba que si no la presentaba dentro de los seis meses, me íban a cesantear”.
“Es así que el mismo día que la recibo le presento la misma al Director del Hospital Dr. Andreatta, quién me la recibe en ese momento”,
agregó. “Pero parece ser que la nota de renuncia nunca llegó a Santa Rosa y estuvo guardada un largo tiempo acá, pues en Septiembre certifican mi firma con la policía,  exactamente el 23 de septiembre, ¡sin mi presencia y cuando ya había vencido el plazo de seis meses!”, se lamenta. “Y de acá se debe haber enviado en Octubre”, acusa.

“Me destrozaron”,
prosigue Alaniz, “porque yo en ese tiempo ya debí haber estado jubilado”.
“El siete de diciembre estaba trabajando y cuando llego a casa a comer me encuentro con una carta de Andreani, y yo pensé muy ingenuo: ¡me jubilaron!. Pero no fue así, sino todo lo contrario, la nota decía que a partir del primero de diciembre -llegó el 7 la carta- quedaba cesante sin goce de haberes, sin derecho a indemnización y que me abstenga de pisar el Hospital”, concluía.

“Luego de algún que otro viaje a Santa Rosa tuve un encuentro con el Ministro Gonzalez y otro funcionario quienes me llamaron para conversar, pero no pasó de promesas”, se resignó y agregó: “mañana realizo una presentación judicial en Santa Rosa donde presentamos con mi abogado un recurso de amparo de no innovar para que me repongan en el cargo”.

“Esto parece la época de la dictadura militar”, sentenció Alaniz, “donde te cesanteaban sin avisar. A éste gobierno provincial poco le importan los derechos humanos”, concluyó quién además aseguró que recibió en Guatraché y la zona innumerables muestras de adhesión y acompañamiento por el mal trance que le toca vivir.

Deje su comentario en Facebook