Aunque no existen cifras oficiales sobre esta clase de delito, cada dia que pasa salen a la luz mas casos de robos que se producen en el interior de vehículos estacionados en la vía pública de nuestra localidad.
La semana anterior se conocieron nuevas víctimas del accionar de los “amigos de lo ajeno” , y que provoca malestar, gastos inesperados y trámites engorrosos, a los que los padecen.
El día jueves 24 de junio a las 20,30 hs. la Sra. Alina Jovita Agrasar denunció que en oportunidad de estacionar su vehículo a mitad de cuadra de calle Dorrego al 400, y bajarse por unos instantes a una carpintería, dejando el vehículo en marcha, le sustrajeron una billetera conteniendo $ 120 en efectivo y numerosa documentación personal y de su familia. (tarjetas de créditos, licencia de conducir, credenciales y DNI de sus hijos).
La misma cuadra registra al menos dos hechos similares, ya conocidos por la comunidad, y ocurridos semanas atrás. En el primero, a una vecina de la localidad le ingresaron a su vehículo que había estacionado frente a la vivienda de unos familiares, mientras que el Sr. Raúl Britos, denunció el faltante de una cámara fotográfica de su camioneta, que se encontraba estacionada frente a la carpintería donde trabaja.
En otro hecho de la semana pasada, el lunes 21 del corriente, la Sra. Mariela Augusto, vecina de General M.Campos denunció el robo de una cartera de su vehículo que había estacionado en calle Avellaneda, frente al FONAVI 32 de nuestra localidad.
Esta sucesión de hechos causan mayor malestar e inquietan a una comunidad que ve perder día a día esa sensación de pertenencia a una localidad que hasta no hace muchos meses, se catalogaba como “tranquila“.