Una vivienda de calle Primera Junta fue asaltada por ladrones, posiblemente en la madrugada de ayer domingo.
El hurto tuvo lugar en el domicilio de calle Primera Junta 133 propiedad de la familia Bobis y pudo haber ocurrido entre las 21,30 del último sábado, hora en que los propietarios se ausentaron de la vivienda y las 03,30 del domingo, hora en que regresaron a la misma y dieron inmediato aviso a la policía local.
Todo apunta a que los atracadores accedieron al interior del inmueble de dos plantas, a través de una ventana del frente que apareció violentada. El botín que lograron sustraer consistió en elementos de valor económico y sentimental, como algunas alhajas, y habrían utilizado una abertura que da al patio trasero para emprender la huída ya que al regresar a la vivienda, es lo primero que notan como extraño sus propietarios, una ventana abierta.
Consultado el subcomisario Hugo Sosa afirmó que “momentáneamente no hay gente imputada en la causa, pero se está trabajando para tratar de lograr la identidad de los posibles responsables del caso. También se llegó la división criminalística de General Acha que son los encargados del muestreo técnico de fotografías y rastros”.
90.9 – ¿Se produjo alguna novedad en relación a la resolución del caso de robo en la vivienda del vecino Schroeder?.
Sosa– “Logramos esclarecerlo y descubrir los responsables del caso. Además, otros cuatro hechos, que si bien no fueron denunciados teníamos conocimiento de elementos que fueron sustraídos, ya que se recuperaron en un allanamiento en una causa donde hoy hubo otro detenido por supuesto abuso y ahí se encontraron elementos vinculados a ilícitos, que si bien, reitero, no habían sido denunciados formalmente, también se estaba trabajando”.
La máxima autoridad policíaca de la localidad también comentó que “estamos implementando el operativo Vida de control vehicular desde el inicio del periodo invernal de vacaciones y que culminara en los próximos días. Esto se hace en enlace con otras provincias y es un programa implementado desde Jefatura”.