En estos días trascendió un hecho que despertó mucha intriga, incertidumbre y morbo en la cercana ciudad de Coronel Suarez. Una mujer fue hallada por el sereno del Cementerio dentro de una bóveda que no le pertenece a ningún familiar de ella, en extraña situación. Eran las 18:00 del domingo 20 de febrero (hace casi dos semanas), cuando el sereno escucha ruidos extraños en un sector del Cementerio Municipal y se dirige a averiguar que sucedía.
Al acercarse a una especie de ‘casita’, donde yacen restos de hace mucha cantidad de años, observa la presencia de dos niñas menores de edad en las inmediaciones, y cuando llega a la ‘casita’ en cuestión determina que había una mujer de poco más de 40 años con lo que él supone era un hueso de ser humano en la mano y una bincha puesta.
Al interpelar a la mujer sobre el motivo de su presencia dentro de esa bóveda, la mujer dice que no estaba haciendo nada, que ya se iba. El sereno, pertinaz e inquisidor, la insta a que se identifique y explique el motivo de su presencia en esa bóveda y que diga que estaba haciendo. Finalmente toma conocimiento del caso la Policía Comunal, donde se radica una exposición sobre lo ocurrido. Desde la Policía se elevó el caso a la Ayudantía de Fiscal local para determinar si se trata de un delito o no, o al menos se logre la tipificación en caso de haberla.
Debido a que la Ayudante de Fiscal, Dra. Patricia Girard estaba de vacaciones, la semana que viene recién se sabrá como actuará la Justicia. Se estima que la causa quedará desestimada, ya que no entraría siquiera en violación de propiedad, de acuerdo a lo informado por fuentes policiales.
Los comentarios que corrieron expusieron la versión de que la mujer probablemente se encontraba realizando una especie de ritual, algo que realmente no pudo acreditar el sereno que la interpeló en el lugar de lo sucedido.
(Diario Nuevo Día)