La suma es de $ 1.078.000,69 será otorgada por el Gobierno Provincial. La misma representa el 90% del monto presupuestado por el Municipio para realizar la obra.
Además se aprobó la compra de un terreno para la construcción de la planta de efluentes cloacales en Villa Iris.
El Municipio contraerá con el Gobierno Provincial un préstamo por
$ 1.078.000,69 a través de la Unidad de Coordinación de Organismos Multilaterales de Crédito (UCO) para la ampliación de la red cloacal en Darregueira.
El monto representa el 90% del monto total presupuestado para la ejecución del proyecto.
En la ordenanza se aclara que el monto presupuestado, del cual no se específica la cifra, podrá ser ajustado al momento de la firma del contrato de adjudicación del proyecto.
Condiciones financieras
La amortización será en 115 cuotas mensuales con un interés del 9.75% anual y fijo.
El período de gracia de capital será de 5 meses, equivalente a la etapa de ejecución del proyecto y los días serán contados a partir del primer desembolso.
Las cuotas de interés serán pagadas conjuntamente con las cuotas de amortización. Durante el período de gracia el Municipio pagará intereses cada treinta días contados a partir del primer desembolso.
Dinero afectado al pago
El artículo quinto detalla que “se afectarán los fondos de coparticipación provincial como medio de pago y garantía del cumplimiento del convenio de préstamo autorizándose a la provincia a retener las sumas necesarias para cubrir el pago de amortizaciones, intereses o cualquier otro gasto que se origine con motivo del convenio de préstamo.”El HCD aprobó por unanimidad la compra de un terreno en Villa Iris
El Municipio pidió autorización al Concejo Deliberante para comprar un terreno de tres hectáreas, perteneciente al señor Rubén Tito Grand a fin de construir una planta de tratamiento de efluentes cloacales en Villa Iris.
En la ordenanza se establece que el precio del inmueble “será el que resulte del valor de mercado previa determinación de los organismos técnicos del Municipio.”
Observación al proyecto
El titular del bloque justicialista, Dr. José Luis Amato, se dirigió a la presidenta del HCD, Stella Maris Krieger, y dijo: “Si bien el precio va a ser estipulado de acuerdo a los valores de mercado al momento de la compra, en el proyecto hay una valuación. ¿Ese será el precio? Entonces, ¿la evaluación está hecha? No entendimos esa parte”.
Y agregó: “Nosotros vamos acompañarlo, pero queremos saber si el precio es el que está estipulado en la valuación de la ordenanza.
Hay una valuación y no se sabe cuál va a ser el monto desembolsado por la municipalidad. Sería bueno que tuviéramos esa información”
Desde el Frente Vecinal aceptaron la observación pero no dieron ninguna aclaración a las dudas del edil.
(Todas las Voces)