Historial Huracán vs All Boys.
Provinciales 25 octubre, 2012 - 19:43 2 ComentariosHistorial Huracán vs All Boys
Luego de la históricaclasificación de Huracán a los Cuartos de Final del Torneo Provincial, por primera vez en la historia de nuestra institución, el globo ya conoció a su rival en esta nueva instancia, será el equipo con más títulos y logros de la Provincia de la Pampa: All Boys de Santa Rosa.
HISTORIA
El equipo auriazul fue fundado el 2 de Junio de 1923 (89 años) en la ciudad de Santa Rosa. Es el equipo que más títulos locales tiene con 37 trofeos de la Liga Cultural. Además consiguió unTorneo Provincial (2007). All Boys es el equipo que más participaciones tiene a nivel nacional aunque nunca pudo jugar en Torneo Nacional, Nacional B o Argentino A y ese es el karma que acompaña a esta institución que siempre queda a las puertas de la clasificación.
El equipo de la Avenida Spinetto además jugó las dos primeras ediciones de la Copa Argentina en 1969 y en 1970, alcanzando las semifinales de la segunda edición dónde perdió frente a San Lorenzo (había eliminado a Gimnasia y Esgrima de La Plata, Atlanta y Platense).
All Boys juega como local en su Estadio llamado Ramón Turnes, allí Huracán ya jugó en cinco oportunidades.
LA ACTUALIDAD DEPORTIVA
Si bien All Boys no pudo conseguir el título de la Liga Cultural, el equipo dirigido por Ramón Ramírez es el gran candidato para quedarse con el Torneo Provincial. Tiene amplia experienciaen este tipo de torneos y es el típico plantel que se agranda en las eliminatorias de ida y vuelta.
La dupla de centrales, los hermanos Vassallo, son los caciques del equipo y tienen un gran juego aéreo. En el mediocampo juega Alejandro Morettini (ex Gral. Belgrano) que es un motorcito por su gran capacidad física. Arriba tiene jugadores letales, que no perdonan, como Cristian Baldissoni y Maximiliano Blanco. A estos grande nombres hay que sumarle a Sergio Guerra, goleador e histórico del club y a Juan Pablo Saffeni, último goleador del Oficial 2012, ex jugador de Racing Club de Avellaneda.
Javier George (2 goles), Maximiliano Blanco (2 goles), Cristian Baldissoni (2 goles), Lucas Vassallo (1 gol) y Sergio Guerra (1 gol) marcaron los ocho goles del auriazul en el certamen provincial.
HISTORIAL FRENTE A HURACÁN
Desde 1969, cuando se enfrentaron por primera vez, hasta la actualidad jugaron 9 partidos con 7 victorias de All Boys, 1 empate y 1 triunfo de Huracán. El globo marcó 9 goles y el equipo de la capital pampeana hizo 21 tantos.
La máxima goleada de All Boys fue 4-1 en 1996, en la última fecha del Torneo Mayor jugado días antes de la Navidad de ese año. La máxima y única victoria de Huracán tuvo lugar también en1996 y fue el recordado 2-0 sobre el conjunto que dirigía Alfredo Sauro (actual entrenador de la Estrella).
PARTIDOS EN EL RECUERDO
Los primeros enfrentamientos con el equipo auriazul se dieron en 1969, en el Torneo Mayor de aquel año. All Boys comenzaba a gestar ese equipo invencible de fines de los sesenta y casi toda la década del setenta. Allí obtuvo 11 títulos consecutivos de la Liga Cultural (desde 1967 a 1977), jugó los Torneos Regionales y Copa Argentina.
En la primera fecha del Torneo Mayor, Huracán viajó a Santa Rosa y cayó 2-0 frente al local con tantos de Rincón a los 9 y de Rambur a los 59 minutos. En la revancha, jugada en Guatraché, volvió a triunfar el equipo capitalino con anotación de Kraemer a los 62 minutos. En ese partido, Edilio Zabala, ex Huracán de Guatraché, erró un penal a los 79 minutos jugando para All Boys. El partido terminó 1-0 a favor de los auriazules.
Luego se volvieron a ver las caras en 1996. Huracán venía de perder la final de la Zona Sur frente a Pampero y allí se produjo un cambio de Técnico, Daniel Grundnig le cedió el lugar al legendario Manuel Cheiles que se retiró del fútbol e hizo sus primeras armas como DT en el globo. El Negro, decidió hacer un cambio en el plantel y le dio minutos a diferentes juveniles de la institución. Debutó en aquel Torneo Mayor poniendo en cancha a Julio Santarelli (15 años), Mauricio Corchete (16 años), Darío Specht (17 años), Hernán Schmiedt (21 años), Ariel Burgos (22 años) y luego ingresó Dante Kihn (17 años). El local pudo derrotar al juvenil equipo del globo recién a mitad de la segunda etapa.
En ese 1996 se enfrentaron en cuatro oportunidades. Ese equipo de Alfredo Sauro llevaba 32 partidos invicto y perdió esa condición justamente frente a Huracán en Guatraché. Ese triunfo, además, ayudó a Pampero a quedarse con el Oficial 96. Huracán lo derrotó 2-0 en Guatraché con tantos de Carlos Pared a los 79 minutos y de Pablo Hernández sobre el tiempo cumplido.
El último enfrentamiento fue en 2001, luego de que el globo se consagrara como el mejor de la Zona Sur. En Cuartos de Final le tocó cruzarse frente al poderoso equipo de Santa Rosa. Jugaron primero en la capital pampeana dónde All Boys goleó 3-0. La revancha no se jugó. La Liga Cultural programó el partido para un día miércoles a la tarde y Huracán envió una nota bajándose del partido porque no podía contar con los jugadores por motivos laborales o de estudios.
ALGUNAS FORMACIONES
A continuación les regalamos algunas formaciones de los partidos entre All Boys y Huracán. La primera tiene que ver con un partido del Torneo Mayor de 1969, la siguiente con el partido que tuvo a Manuel Cheiles como DT en el 96 y la siguiente del último enfrentamiento entre ambos equipos jugado hace ya 11 años.
SÍNTESIS
C. A. ALL BOYS (SANTA ROSA): 2-0: C. A. HURACÁN (GUATRACHÉ)
CANCHA: C. A. All Boys (Avenida Spinetto, Santa Rosa), Domingo 28 de Septiembre de 1969.-
ALL BOYS: Galant; Aldo Bafundo, Edilio Zabala, Blanco y Orrego; Juan Carlos Facio, Villalba y Rincón; Rambur, Péllico y Santos.
CAMBIOS: 76´ Viscardi por Rambur.
HURACÁN: Evaristo Eberle; Torres, Sánchez, Eberhardt y Rost; Teodoro Prostman, Redel y Funaro; Jorge Rayes, Roberto Coria y Amigo.
CAMBIOS: 64´ Osvaldo Burak por Coria.
GOLES: 9´ Rincón y 59´ Rambur.
EXPULSADOS: 33´ Juan Carlos Facio (AB) y Amigo (CAH)
ÁRBITRO: Rodolfo Rondinella.
JUECES DE LÍNEA: A. Ferro y J. Méndez.
COMENTARIO DIARIO LA CAPITAL: La tarde agradable y las perspectivas de poder presenciar un buen encuentro de fútbol hizo que bastante público se llegara a la Ronda Final del Campeonato Oficial. All Boys recibía a Huracán de Guatraché, subcampeón de la Zona Sur.
Huracán de Guatraché llegó a la disputa de este encuentro con mucha confianza sus fuerzas. Su gente sabía que tenía muy pocas posibilidades de irse de Santa Rosa con alguno de los dos puntos en disputa y ante ese panorama planificó su DT las cosas de acuerdo a las circunstancias. No decimos esto por ser adivinos sino porque lo recibimos a través de las conversaciones previas con el plantel y con la disposición de los jugadores en la cancha.
Puso un hombre a muerte a Facio, que fue el N°11 Amigo que habitualmente juega de 3 o de 6 y Prostman obstaculizando –no tanto como Amigo a Facio- a Villalba. Del otro mediocampista alboyense Santos no había mayor preocupación porque más bien este debía ocuparse de Redel el otro hombre de mediocampo de Huracán.
Planificadas así las cosas para Huracán era notorio que venía al empate o a alguna alternativa feliz en el contraataque para poder convertir algún gol. Tampoco debe ser novedad para nadie que ello ocurra ya que siempre o casi siempre es así cuando se dan alternativas de ésta índole cuando un conjunto de menos renombre vaya de visitante a disputar los dos puntos. Ordena las piezas para no perder y a la vez aprovechar alguna circunstancia feliz para lograr algún gol.
Bueno, creemos que Huracán hizo bien las cosas, pero dónde falló y perdió rotundamente fue en la faz ofensiva. La línea de cuatro final tuvo un buen comportamiento. Los medios respondieron aceptablemente, sobre todo Amigo en la anulación de Facio. Redel que en su constante movilidad obligó a que se lo cuidará a él más que él a los demás.
All Boys jugó bien los treinta primeros minutos o quizás todo el primer tiempo. Controló hombres, pelota, juego y fue el dueño casi absoluto del partido. Tal es así que por largos lapsos los hombres visitantes no llegaban a pasar más allá de mitad de cancha correspondiente al local. Esto se debió a que su defensa tenía muy facilitada la tarea por la escasa peligrosidad y la inoperancia de los atacantes adversarios. Tenían oportunidades y tiempo de sumarse al ataque tanto Bafundo, Orrego o Blanco, ya que sus espaldas siempre estaban cuidadas porque a lo sumo –y en forma excepcional- siempre ganaban los locales por calidad, seguridad, anticipo o lo que fuere.
Viene el primer gol local que estaba haciendo méritos para ello pero el mismo se debió a una desafortunada jugada de Eberhardt –que entregó corto atrás, la robó Rambur, centro, pifia Santos pero no Rincón que convierte-. No por ello el uno a cero no era justo. All Boys presionaba con juego de mucho toque aunque a veces no muy efectivo por falta de gente que entrara decidida al área o buscara el remate al arco de cualquier posición, pero de todas maneras el equipo de la cancha era All Boys, Huracán se preocupaba más por la obstrucción que por buscar el gol.
Y así fue todo el primer tiempo. Antes y después de las expulsiones y en el segundo el match careció ya del ritmo del anterior. Mucho toque en All Boys y poca profundidad en las maniobras finales Mucho más desperdigonados quedaron los visitantes cuando Rayes –el mejor delantero visitante- tuvo la oportunidad de empatar ante Galant pero Blanco se rehízo del error de descuidarlo para taparle el balón y mandarlo al corner cuando el delantero sacó el shot que tenía destino de red.
Vino el segundo gol. De laboratorio Santos tiró corner desde la derecha con pierna izquierda al primer palo, allí peinó Rambur hacia atrás y gol. El local siguió dominando posteriormente el encuentro hasta su finalización, produciéndose alguna que otra situación propicia de aumentar el score.
El triunfo del equipo campeón fue justo e inobjetable por una sencilla razón: Fue el mejor de los dos, por recursos, por atributos, por técnica. Muy bien Bafundo en la marca lo mismo que Santos aunque el primero en su proyección ofensiva transportó mucho la pelota. Mejorado Rambur con respecto a su campaña este año y los demás demostraron la capacidad que tienen. Facio con haber realizado jugadas excelentes no llegó a ser el que conocemos. Ello se debió a la permanente obstrucción de Amigo, que al parecer lo irritó más de una vez ya que de alguna otra manera no se justifica su reacción frente a dicho adversario cuando él no podía haber intervenido en la jugada.
La visita mostró un gran jugador que nosotros lo calificamos clave en el equipo y que es hombre especial y necesario para disputar finales. Nos referimos a su número cinco Mario Redel, a préstamo para estas finales ya que jugó este año para Villa Mengelle. Es cierto que va casi siempre con pierna muy fuerte pero va siempre a la disputa del balón. No es un gran hábil, pero sí defiende muy bien la pelota, la entrega muy bien y le pega con las dos piernas. Jugador sumamente inteligente, mostrando esta capacidad luego del gol de corner logrado por Rambur. Vinieron, luego del corner, dos tiros de esquina más y Redel –de interesante físico- lo sacó dos veces al delantero adversario con el hombro tal como se lo permite la reglamentación y esas jugadas de corner ya no tuvieron más gravitación. El resto del equipo de Huracán tuvieron buena actuación Sánchez (N°2), Torres (N°4) y Rayes (N°7). Los demás si bien a veces acompañaron no estuvieron a la altura de los mencionados.
El árbitro tuvo una labor aceptable. Supo encauzar las cosas bastante bien haciendo borrar las agresiones iniciales entre Sánchez y Péllico, tomó drástica y justa medida con Amigo y Facio, pero Rambur también tuvo intento de agresión (lo mismo que Facio sobre Amigo) sobre Sánchez y se limitó a llamar la atención tal vez porque el visitante no reaccionó.
SÍNTESIS
ALL BOYS (SANTA ROSA): 3-1: C. A. HURACÁN (GUATRACHÉ)
CANCHA: C. A. All Boys (Avenida Spinetto, Santa Rosa), Domingo 29 de Septiembre de 1996.-
ALL BOYS: Carlos Beascochea (6); Barrios (6), Rodríguez (5) y Camandona (5); Gatica (7), Zubeldía (5), Santiago Alou (6) y Claudio Alou (5); Loyola (5), Marcos Ares (5) y Di Pangrazzio (5). DT: Alfredo Sauro.
CAMBIOS: Ingresaron Perazzi (6), Cagliani y Moradas por Camandona, Zubeldía y Loyola.
HURACÁN: Gustavo Galarraga (4); Darío Specht (5), Manuel Cheiles (5), Hernán Schmiedt (5) y Julio Santarelli (5); Claudio Farías (6), Mauro Kiser (5) y Ariel Burgos (4); Pablo Hernández (5); Gustavo Martínez (6) y Mauricio Corchete (5). DT: Manuel Cheiles.
CAMBIOS: Ingresaron Luis Pantanetti, Dante Kihn y Eduardo Rodríguez por Kiser, Burgos y Schmiedt.
GOLES: 5´ Santiago Alou, 70´ Marcos Ares y 85´ Alfredo Di Pangrazzio; 19´ Pablo Hernández.
EXPULSADOS: Mauricio Corchete (H)
ÁRBITRO: Jorge Duarte (6)
COMENTARIO: “Fabio Gatica nuevamente marcó el camino de los auriazules, mientras que Gustavo Martínez fue el mejor de Huracán”.
SÍNTESIS
C. A. ALL BOYS (SANTA ROSA): 3-0: C. A. HURACÁN (GUATRACHÉ)
CANCHA: C. A. All Boys (Avenida Spinetto, Santa Rosa), Domingo 4 de Noviembre de 2001.-
HURACÁN: Gustavo Galarraga; Hugo Cavero, Miguel Beck, Darío Specht y Marcos Murillo; Franco Barragán, Mauro Kiser y Lucas Corchete; Ricardo Cano; Pablo Waimann y Javier Dalmás. DT: Néstor Castaño.
SUPLENTES: Daniel Roldán, Nicolás Fuhr, Nelson Camara y Nicolás Pastor.
CAMBIOS: 57´ Nicolás Pastor por Barragán y Nelson Camara por Corchete, 80´ Nicolás Fuhr por Cano.
AMONESTADOS: Javier Dalmás y Pablo Waimann.
EXPULSADOS: Marcos Murillo y Darío Specht.
ÁRBITRO: Gustavo Müller (Liga Cultural)
LÍNEAS: 1-Javier Sánchez, 2-Claudio Agüero.
EN LAS DOS ORILLAS
Como siempre lo hacemos, esta sección tiene por objeto apelar a la memoria de aquellos futboleros que recuerden colores y jugadores. La siguiente es una lista de jugadores o técnicos que se relacionaron con las dos instituciones. Entre paréntesis figura el año en que pasaron por el globo de Guatraché aunque también en algún momento formaron parte de la historia de All Boys. La propuesta es que nos ayudes a completar la información, recordando más casos de jugadores que vistieron ambas casacas.
Que vistieron las dos camisetas: Publio Álvarez (delantero, 1952), Edilio Zabala (defensor, 1959), Aldo Bafundo (delantero, 1980), Daniel Mingrioni (defensor, 1991), Juan Carlos Facio(DT, 1995), Marcelo Acuña (delantero, 1999), Fernando Otamendi (delantero, 2001/2003),Walter Stefanazzi (delantero, 2004/2008), Ricardo Corcuera (juega actualmente), Alfredo Bonomo (juega actualmente) y Arturo Daniel Gehl (juega actualmente),
NÚMEROS ESTADÍSTICOS
Desde 1969 hasta 2012 se enfrentaron 9 veces
All Boys ganó 7 con 21 anotaciones
Empataron 1 partido
Huracán ganó 1 con 9 goles
Por Peña La Plata/BA – Por Julio César Santarelli.
2 Comentarios
muy bueno sigan así los felicito. un anecdota pasábamos noches enteras tomando mate en Alberti mate va mate viene con Guillermo y el negro un abraso a esos pioneros………..
muy bueno sigan así los felicito. un anecdota pasábamos noches enteras tomando mate en Alberti mate va mate viene con Guillermo y el negro un abraso a esos pioneros………..