Jacinto Arauz: Denuncian Abandono.
Provinciales 28 septiembre, 2012 - 14:19 1 ComentarioMiguel Orozco, único preventor comunitario que tiene Jacinto Arauz, denunció públicamente que fue abandonado después de haber sufrido un accidente el viernes pasado, por el cual estuvo internado varias horas.
En diálogo con el corresponsal en la zona sur del matutino provincial La Arena, en su vivienda y sentado con la pierna levantada, detalló que el viernes de la semana pasada fue a llevar una citación a una vecina del pueblo en su auto particular.
Llegó al lugar, estacionó y cuando estaba descendiendo, fue aprisionado con la puerta de su vehículo, empujada por el auto de la mujer que justamente salía hacia atrás y no lo había advertido. Continuando con el relato de lo ocurrido, explicó que inmediatamente llamó a la comisaría para avisar que estaba accidentado. Hasta el lugar llegaron dos efectivos que lo trasladaron en su propio auto hasta el hospital donde quedó internado hasta las 18. “Después nadie más vino a preguntarme cómo estaba, si necesitaba algo, la verdad que desde el viernes estoy abandonado acá, en mi casa”, señaló.
Más adelante expresó que anteayer (miercoles) a la mañana lo llamaron desde la ART para avisarle que tenía un turno en Bahía Blanca para hacerme atender. “Llamé a la comisaría y pedí hablar con el subcomisario Francisco Zapulla y no estaba, como de costumbre. Al rato me llamó, le dije que tenía un turno en el Hospital Español y le pregunté quién me iba a llevar y me respondió que me vaya en mi auto, porque ellos a la provincia no pueden ingresar”, aseguró.
Traslado
Ante esta situación y teniendo en cuenta que tampoco el seguro de la mujer se preocupó por el accidente, llamó a la municipalidad y habló con la secretaria Gabriela Labourié.
Según Orozco, ésta mantuvo un cruce verbal con el jefe policial ante expresiones desafortunadas con relación al accidentado.
La decisión del municipio fue hacerse cargo del traslado del hombre, aunque luego recibió el llamado de la ART informándole que se harían cargo del viaje.
Finalmente se quejó porque todos “se lavan las manos” ante esta circunstancia que le toca vivir. “El seguro de la vecina no se preocupó, yo me estropeé trabajando y desde la comisaría tampoco se hacen cargo. Quiero hacer público esto para que se sepa que clase de policías tenemos en Arauz, lamentablemente dan lástima”, concluyó.
1 Comentario
muy bueno sigan así los felicito. un anecdota pasábamos noches enteras tomando mate en Alberti mate va mate viene con Guillermo y el negro un abraso a esos pioneros………..