“Hemos empezado la última semana de marzo el tendido de la red de la Antena Colectiva. Es un trabajo para el que se contrató gente especializada que nos demandará una inversión de entre 400 y 500 mil pesos y nos llevará prácticamente lo que resta del año”, expresó el intendente Oscar Beilmann en ocasión del 123º aniversario de la localidad de Jacinto Aráuz.
En esa localidad pampeana el servicio de TV por cable es municipal, lo que permite llegar a cada abonado con una tarifa mensual sumamente accesible y solidaria ($45), y que el producto se masifique a toda la población sin diferencia de clases sociales.
“Estamos haciendo el troncal de fibra óptica y la segunda etapa será cambiar el cableado viejo por coaxil de alto rendimiento, esto nos permitirá mejorar la calidad de la imagen y poder agregar entrada de canales”, agregó el primer mandatario local.
También indicó que la red data de 1978, y aunque en la década del 90 se reemplazó en parte, “pero los avances tecnológicos ya la han vuelto nuevamente obsoleta”, señaló.
La obra se haría sin costo adicional para el usuario, aunque destacó que una vez terminada –e incorporados los nuevos canales– probablemente el abono mensual sufriría un aumento.
Proyectos para el 2012
En declaraciones a La Nueva, Beilmann también señaló que se terminó la ampliación del cementerio donde se construyeron paredones, sanitarios, un depósito y una oficina y sostuvo que se presentó un proyecto en Nación para trabajar con el tema de reciclado de la basura “estamos para trabajar en la separación de desechos orgánicos e inorgánicos”.
Además destacó que el índice de cooparticipación se mantuvo y que tiene previsto, en breve, iniciar trabajos de ampliación en el edificio municipal y construir nuevos nichos en el cementerio.