Jacinto Arauz: Incendio en Molisud paraliza su producción.
Locales, Provinciales 3 enero, 2012 - 14:56Un incendio desatado el viernes a la noche en el sector de ventilación del molino harinero de Jacinto Arauz, fue rapidamente controlado por empleados de la firma y los Bomberos Voluntarios, sin que pase a mayores ni se registren heridos.
Alrededor de las 22, la sirena de los servidores públicos alteró la tranquilidad pueblerina y la noticia se conoció de inmediato: había fuego en el molino. La humareda y las llamas se veían por una ventana ubicada en lo más alto, un sector donde se encuentran los “filtros”. Hasta el lugar, ubicado en la calle Mengelle llegaron los bomberos, un tanque auxiliar de la municipalidad, médicos, ambulancia y policía, con la finalidad de actuar en forma inmediata ante cualquier contingencia imprevista.
Al cabo de una hora y algunos minutos, se pudo observar que los servidores ya trabajaban con cierta tranquilidad, lo que demostró que todo estaba controlado.
El gerente de la firma Molisud S.A, Luis Lapitzondo, explicó que primero se escuchó la sirena de los bomberos, después le avisaron. “Cuando llegué ya había gente de la empresa que estaba trabajando, pero se veía una gran humareda y el reflejo de las llamas dentro del edificio, en la parte que sería la limpieza del molino”.
Orígen
Presuntamente el fuego se inició en el sistema de aspiración. “El personal se dió cuenta, procedió a parar el molino, luego llegó mas personal y utilizaron los matafuegos que estaban todos en su lugar, como corresponde, de esa manera pudieron tener controlado el foco hasta que llegaron los bomberos voluntarios”, afirmó.
Lapitzondo manifestó que la empresa tiene un seguro sobre todo el edificio y las maquinarias. “En sí los daños tienen un valor, pero representa mucho más el tiempo que uno tiene que permanecer parado y estar afuera del mercado, pero estimamos que sobre el fin de semana que viene estaremos en condiciones de seguir operando”, se esperanzó.
Finalmente calificó el episodio como un susto grande, “después que suceden estas cosas uno se da cuenta que algunas medidas de seguridad que tenemos en el molino realmente han funcionado. Quiero agradecerle al personal del molino y a los bomberos que han demostrado que están muy capacitados, bien equipados, y que fueron muy profesionales”, cerró.
(La Arena)