El presidente de la comisión de fomento de la localidad de Perú, Roberto Oscar Kronemberger, dijo hoy que la directora de la Escuela, Andrea Quiroz, ahora está amenazando a los vecinos para que no declaren en contra de ella en el expediente abierto en el Tribunal de Disciplina del Ministerio de Educación. “Los chicos son el vehículo de estos mensajes. El mensaje, según dijeron los padres, es en forma verbal. Les ha avisado que tengan cuidado con lo que van a declarar porque se pueden comer un juicio“, dijo.
“Sigue maltratando a los chicos. Tiene un aire altanero“, sostuvo el jefe comunal, en declaraciones que reproduce hoy D.Textual.
La maestra de la Escuela 174 fué denunciada hace un mes por trece padres de alumnos: la acusaron de maltratar verbal y físicamente a los estudiantes y de desatenderlos para irse a fumar. En una nota, le pidieron medidas a Educación.
La maestra acusada es Andrea Quiroz. Las autoridades abrieron un sumario y crearon otro cargo docente.
El día lunes tendrán que empezar a declarar los padres en el Tribunal de Disciplina. “Yo estoy pidiendo que el Tribunal de Disciplina tome la decisión que tenga que tomar. No somos quiénes para decir que la aparten del cargo. Eso lo decidirá el tribunal. Lo que queremos es que se dicten las clases como corresponde“, dijo el jefe comunal.
D. Textual