Ocurrió en La Pampa. El agresor pedía 500 pesos para no publicar cosas en el muro de la víctima.
La justicia pampeana condenó a la pena de cinco años de prisión a un joven, a quien encontró culpable de extorsionar con dinero a otro chico a cambio de no agredirlo a través de la red social Facebook. La justicia de General Pico condenó a Claudio Emanuel Alfonso, de 18 años, tras encontrarlo culpable del delito de extorsión, al amenazar con una identidad falsa a otro joven para que le entregue dinero a cambio de no agredirlo, en la localidad pampeana de Intendente Alvear.
El juicio se concretó en la ciudad norteña de General Pico, en la Sala de Audiencia Nro.1, donde el juez Carlos Federico Pellegrino condenó a Alfonso.
La víctima fue identificada como Maximiliano Maior y fue obligado por Alfonso a entregar 500 pesos en un sitio determinado, bajo amenazas de ser agredido de no aceptar estas exigencias.
El juez consideró que Maior “se sintió intimidado ante el mensaje recibido, proveniendo de un desconocido, y al habilitar el ingreso a la red social fue compelido a satisfacer las exigencias que recibía”.
De acuerdo al testimonio de la víctima, éste tuvo que “acudir a su familia para que le entregue el dinero en carácter de préstamo y cuando lo consiguió se comunicó con la policía y entregó a la fuerza las condiciones exigidas por Alfonso”, dice el texto del juez.