El Sanmartiniano Marcos Starkloff consagrado campeón nacional de salto en alto, (1,93 metros), en los juegos Evita 2010 la semana pasada, repitió ayer en Chile el primer puesto logrando la primera medalla dorada representando a La Pampa en los Juegos Binacionales de la Araucanía que se realizan con la participación de 6 provincias argentinas y 5 regiones chilenas, alcanzando la marca de 1,92 metros.
En tanto, en 3000 llanos Julieta Mendoza de Guatraché fue novena con 13m07s (Giselle Alvarez Rivera, 10.30.15) y Alex Haberkon de Alpachiri se ubicó quinto en 100 llanos (fue primero en su serie) con 11s40 y cuarto en largo con 6,33. En 1.500 metros llanos Silvia Barros llegó en el sexto lugar y Julieta Mendoza en el décimo quinto.
Malestar
La delegación pampeana no tuvo, por lo demás, un buen comienzo de esta edición de los Juegos. Por un lado, el extenso viaje –1.700 kilómetros– se hizo más largo debido a que en la Aduana los chicos coincidieron con sus pares de Neuquén y Santa Cruz y con sólo dos gendarmes para revisar la documentación, lo cual generó una demora de entre tres y cuatro horas.
Un motivo de queja de padres fue que sus hijos no tendrían tiempo como para descansar del largo periplo antes de salir a competir. Al respecto, desde la Dirección de Deportes informaron que la salida el lunes para llegar el martes por la tarde a Chile se hizo para evitar gastos, ya que la organización paga la comida y el alojamiento recién desde día, y que hacerlo antes hubiera significado más dinero para el Estado.
Además, desde Chile se escucharon reclamos varios contra los organizadores. Por un lado los lugares de alojamiento no son cómodos, por otro, la comida es insuficiente (los pampeanos comen un suplemento que costea la Dirección de Deportes), y finalmente, las sedes están alejadas unas de otra, incluso las que se supone podrían competir juntas, como es el caso del atletismo. A mejorar.