Las Tejedoras del Sudeste Pampeano dirán presente en la Feria “Caminos y Sabores”.

,

 tejedoras artesanas del sudeste pampeano oriundas de Guatraché y Alpachiri, Kiyen Witrú, Caldenia ART y el grupo asociativo Sabores de La Pampa participarán de la reconocida feria.

Desde el viernes 6 al lunes 9 de julio se realizará en la Rural de Palermo la feria de alimentos, artesanías y turismo “Caminos y Sabores”. En representación de La Pampa y con el acompañamiento del Gobierno Provincial, a través del Ministerio de la Producción, estarán presentes tejedoras artesanas del sudeste pampeano (Guatraché y Alpachiri), Kiyen Witrú, Caldenia ART y el grupo asociativo Sabores de La Pampa.
La directora de Comercio Interior y Exterior, Susana Medina, se reunió con las tejedoras del sudeste pampeano, Nelida Reis y Claudia Aimale, Alberto Reale de Sabores de La Pampa, Gustavo Damelio de Caldenia ART y Analía Sotelo de Kiyen Witrú en pos de ultimar detalles para participar de la reconocida feria.
Medina, explicó que la reunión fue convocada desde la cartera que representa, “para practicar el asociativismo y ayudar a nuestros empresarios a que bajen costos” señaló. En este sentido, afirmó que la idea es facilitar la relación entre los empresarios y que se conozcan, ya que provienen de diversas localidades. Se trata de ajustar detalles previos a modo de organización, y facilitar ideas que les permita a los empresarios bajar costos, por ejemplo, en el uso común de los fletes.
La funcionaria explicó que este año Sabores de La Pampa, concretará un lanzamiento de venta en Capital Federal “hemos logrado contactar unas personas que van a hacer la distribución de los productos Sabores de La Pampa y algún otro producto más” indicó Medina.
Luego el empresario Gustavo Damelio, brindó su experiencia en la feria ya que participó el año pasado. Sostuvo que fue gratificante porque lo favoreció en cuanto a la posibilidad de mostrar sus productos y posicionarlos en el mercado fuera de la Provincia: “en el caso mío que son todos trabajos relacionados con madera de caldén, me sirvió realmente mucho porque pasa mucha gente y uno puede mostrar. La parte artesanal tuvo muy buena reputación, me sirvió en todo el año, tuve llamados de Capital por distintos tipos de trabajo, es una muestra que llama muchísimo la atención” argumentó.
El cónclave se llevó adelante en la sala Mechi Mario del Centro Cívico y se desarrolló en un clima de diálogo entusiasta, debido a la cercanía de la inauguración de la feria, el viernes 6 de julio.
Caminos y Sabores, es una feria que dura 4 días donde el público se podrá encontrar cara a cara con los productores de alimentos regionales y artesanías de todo el país. También habrá demostraciones de cocina, un espacio de arte y talleres de alimentos donde los propios expositores hablarán de sus productos. También habrá talleres de cocina, un espacio dedicado al arte, una plaza del encuentro con charlas y espectáculos, una zona de huertas donde se puede aprender a producir los propios alimentos y un concurso que consagra al mejor sabor.
La reconocida feria, a permanecerá abierta desde el viernes 6 y hasta el lunes 9 de julio, de 12:00 a 21:00 horas. El ingreso al predio de La Rural es por Av. Sarmiento 2704, Ciudad de Buenos Aires. El precio de la entrada es de 40 pesos y hay descuentos 2×1 para los jubilados el día viernes 6. Las escuelas primarias, secundarias y de oficios podrán ingresar gratis el viernes 6 de julio, presentando anticipadamente un listado de asistentes. Los estudiantes de escuelas gastronómicas tendrán un 50% de descuento el viernes 6 de julio presentando Certificado de Alumno Regular o Libreta.

Deje su comentario en Facebook

Tags:

Acerca del autor

author-avatar
soporte