Leandro Castaño uno de los técnicos del globo finalista aseguró al finalizar del partido que para el fue “una alegría inmensa porque los muchachos demostraron como se juega una final”.
El ex jugador del globo campeón en 1997, 1999 y 2001, integra la dupla técnica junto a otra gloria del club, Hernán Schmiedt, y este domingo en Darregueira fue expulsado a los 10 minutos del segundo período. Al finalizar el partido y con el pase a la final en la mano, Castaño explicó que “creo que del arquero hasta el número 11 y los que entraron de suplentes fueron figuras todos, porque demostraron como se tiene que jugar una final y que aún con la ventaja que vos podes tener en la Liga, porque Gimnasia no tiene mal equipo pero quiere sacar ventaja de otro lado, y hoy se demostró y se hizo justicia como realmente tenía que ser, jugar y ganar dentro de la cancha”.
El “enano” como popularmente se lo conoce aseguro que “fuera de la cancha ganan nada mas que los que no tienen fe al equipo, yo le tenía fe al equipo entonces en ningún momento hice nada o ninguna matufia -sic- como para tratar de llegar a la final”.
Por último, insistió que su equipo “jugó como se tiene que jugar una final. Son los equipos que saben que no les sobra nada y que tenemos que dejar todo dentro de la cancha. El domingo allá -en Guatraché- en la primera semifinal creo que fuimos un poquito inocentes y Gimnasia capaz que fue mejor que nosotros, pero hoy demostramos que contra el arbitraje y todo eso pudimos llegar a la final, y bueno, que lo disfruten, salir campeones sería muy lindo pero llegar a la final ya es muy lindo”, concluyó.