Diario Sur Digital

Macachín: Padres advierten problemas en la implementación de la Sala de 4 años.

Un grupo de padres de niños de cuatro años presentaron ante el Concejo Deliberante y el intendente Jorge Luis Cabak una nota en la que advierten problemáticas en la implementación de la sala de 4 que funcionará en la Escuela 220, aunque bajo la órbita del Jardín de Infantes Nucleado N° 13.

Sugieren hacer prevenciones porque aseguran que el año que viene, cuando pase a ser parte de la educación obligatoria, la matrícula local superará largamente las actuales posibilidades de infraestructura en Macachín.
Justamente fue éste un tema que abordó tangencialmente el ministro de Educación, Néstor Torres, en su paso por Macachín el miércoles a la mañana, con directivos y docentes de la Escuela 220, entidad educativa que solamente facilitará un aula ante la imposibilidad edilicia del JIN 13.
Allí dijo que esta sala es una suerte de prueba piloto, como están haciendo en varios lugares de la provincia, y que ya están trabajando en resolver las necesidades edilicias y de personal que demandará la puesta en marcha de este nuevo segmento educativo, que el año 2012 será de carácter obligatorio.

Padres preocupados.
A
yer el Concejo Deliberante sesionó en forma extraordinaria y allí padres y ediles analizaron la sugerencia. En su misiva los vecinos dijeron sentirse preocupados por la forma en que se implementará esta suerte de prueba piloto que se realiza en toda la provincia.
De acuerdo a lo que señalaron los vecinos, la cartera de Educación autorizó la apertura de un módulo en la Escuela 220 en el turno tarde con una matrícula de sólo 25 niños. En este sentido señalaron que “en el 2010 la inscripción para la sala de 3 años del Jardín Maternal Municipal ‘El Tren de las Sorpresas’ fue de 54 chicos, sin contar aquellos que no asistieron y estarían en condiciones de escolarizarse”.
El edil justicialista Marcelo Guido consideró “importante esta preocupación que demuestran los padres”, y sugirió un relevamiento de la posible matrícula para avanzar en las previsiones.
En tanto, la presidenta del cuerpo, Laura San Juan (Frepam), les dijo a los vecinos presentes en el recinto: “Podemos hacer enviar una nota al Ministerio de Educación trasladándoles su preocupación e informándolos de la demanda que habrá en Macachín para el próximo año”.
El grupo de padres pide la creación de más salas “para que todos los niños tengan las mismas posibilidades de escolarización. De no ser así va a impedir que una gran cantidad de niños acceda al proceso de escolarización y a la asistencia a la educación pública”.

Deje su comentario en Facebook