Macachín: Un empleado municipal factura la construcción de su propia casa.

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En la última sesión del Concejo Deliberante de esta localidad el tema de mayor controversia resultó el de la distribución y ejecución del programa provincial de “soluciones habitacionales”. Por unanimidad aprobaron un convenio entre la comuna y el Estado provincial por el que Macachín recibirá 148 mil pesos a esos fines, y un pedido de informes al intendente Jorge Cabak para que explique la facturación por “trabajos de albañilería” de un empleado municipal en la propia casa del trabajador.

El proyecto de ordenanza enviado por el jefe comunal en junio pedía a los ediles homologuen el acta, nominada como Nº 7, firmada con el Consejo Provincial de Descentralización por el cual Macachín se beneficiaría en el año en curso con ese importante aporte para destinarlos “a la construcción, reparación, ampliación o recuperación de viviendas existentes o para la provisión de servicios básicos de infraestructura y mejoras de viviendas”. En la última sesión hubo unanimidad para aprobar lo actuado.

Solución polémica.
El mismo tema tuvo otra arista en el pedido de informes que el bloque del Frepam le hizo a Cabak sobre el pago de facturas a un empleado municipal por trabajos de albañilería en el marco del programa de “soluciones habitacionales”, ingresado oportunamente y que fuera aprobado por unanimidad en la última sesión. Los ediles pedían datos porque, hasta que hallaran las facturas en los balances, ignoraban el oficio del trabajador.
Justamente en la última sesión del Concejo, el trabajador municipal y su esposa se presentaron y pidieron dar precisiones, pedido que fue aceptado por el presidente del cuerpo, Pablo Campo (PJ), al finalizar el tratamiento de todos los temas del orden del día.
Según reveló a este medio el titular del bloque del Frepam, Gustavo Fermanelli, el municipal afirmó que Cabak le autorizó el pago de cuatro facturas para la construcción de la casa del trabajador ubicada en la calle 30 de Noviembre en el Barrio Los Sauces. Se trata de al menos dos pagos a partir de enero pasado de 15 mil pesos cada uno, otro de 4.985 y del restante se desconocen detalles.
El empleado comunal les aclaró a los concejales que ese dinero estaba invertido en su propia casa y consistió en trabajos para el levantamiento de paredes, revoque y techado, y que hacía 6 meses estaba inscripto en la AFIP en el rubro “trabajos de albañilería”.
“Le pedimos al intendente datos sobre la facturación porque desconocíamos el oficio de este empleado, pero ahora, tras sus aclaraciones ante el Concejo, vamos a ampliar el pedido porque realmente estamos aún más confundidos, no entendemos cuál es la figura utilizada por el municipio para este gasto público”, concluyó Fermanelli.
(La Arena)

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