Los intendentes que conforman Compromiso Peronista decidieron proponer a Oscar Mario Jorge como el nuevo titular del peronismo pampeano a partir de mayo. O en su defecto, que sea uno de los jefes comunales.
Consultado por LA ARENA, el ex gobernador Marín sostuvo: “Hay actitudes que no propician la unidad, para nada; cuesta creer que cuando hablamos de una mesa de unidad, desde un sector se quiera imponer un candidato”.
“Esto de la unidad es algo que veo muy complicado, mucho no la quieren”, acotó”.
“Noto que hay una incidencia de la política nacional que tiene su impacto en lo local y encima falta la grandeza de reconocer la necesidad de que el partido esté conformado por todos los sectores”.
“Si esto no se consigue, nos irá mal”, pronosticó Marín de cara a la renovación de los cargos partidarios que se hará en mayo, para lo cual en marzo deberán estar presentadas las listas de candidaturas.
El ex mandatario provincial se refirió a la actitud de Jorge: “No sé qué pensará de todo esto, pero me llama la atención que (Compromiso Peronista) responsabilice al PJ por la pérdida de los votos en las legislativas nacionales, en vez de buscar esas responsabilidades en el gobierno”.
“Por lo que leí, en un encuentro (de Compromiso Peronista) que se hizo en el sur provincial, se cuestionó al Partido Justicialista cuando éste puso todo a disposición (de los candidatos). Siempre digo que cuando yo era gobernador y algo salía mal, el costo me lo cargaban a mí”.
Marín continuó con su queja por la actitud “confrontativa” de los jorgistas y aclaró que “no existe un acuerdo” entre Carlos Verna y Convergencia Peronista de cara a la renovación de las autoridades partidarias.
“Nunca hablamos del tema” con el senador piquense, afirmó, aunque no desechó la posibilidad de que ambos sectores del peronismo (Plural y Convergencia) puedan decidir una lista consensuada.
“No veo, por el momento, la posibilidad de un arreglo totalizador, encima la cuestión política y económica del país se está complicando y espero fervientemente que haya una respuesta acorde desde la política”.
-El jorgismo pide un recambio generacional en el peronismo, y concretamente apuntan contra su persona y Carlos Verna.
-Y proponen a Jorge que tiene siete meses menos que yo. Veo que desde su sector lo llevan a él como una herramienta electoral, que lo usan (al gobernador) o, a lo mejor, a él le gusta que lo usen. Lo cierto es que en marzo deben estar las listas para los cargos partidarios y en mayo es la elección, y no queda mucho”.
-¿Cómo avizora el futuro del PJ a nivel nacional?
-No lo sé, lo que sí tengo en claro es que juego adentro del PJ, no por fuera. Pero viendo lo que está pasando, con la CGT dividida y el PJ también, considero que estamos arriba del Titanic.
Fuente La Arena