Miguel Riglos recibió a autoridades y equipos de Educación
Provinciales 4 agosto, 2024 - 7:50La ministra de Educación, Marcela Feuerschvenger, junto a la subsecretaria de Educación Técnico Profesional, Daiana Schapert Berpof, y la responsable del Departamento de Becas Provinciales, Estela Jaca, visitaron la localidad de Miguel Riglos.
En primer lugar, se reunieron con el intendente local, Lautaro Calzado, la viceintendenta, Dora López, y el secretario de Gobierno, Luis Luján. “Fue muy interesante la charla que tuvimos con el intendente y los acuerdos alcanzados. Teníamos una deuda pendiente respecto a la formación profesional por lo que realizamos una articulación con el Centro Provincial de Formación Profesional N° 5 de Macachín y habitantes de la localidad cursarán la oferta ‘Instalación y Reparación de Aires Acondicionados Split’. Además, lanzaremos una nueva formación profesional de acuerdo a las necesidades que nos planteó el intendente”, comentó la ministra a la Agencia Provincial de Noticias.
Luego se dirigieron a la Escuela Primaria N° 91, donde se encontraron con la directora del establecimiento, Lorena Rodríguez, docentes, no docentes y estudiantes. “Hay excelentes condiciones de enseñanza y aprendizaje en la institución”, destacó la ministra luego de su recorrido por las instalaciones y el diálogo con la comunidad educativa.
Al ser consultada por la prensa local, la titular de la cartera educativa pampeana se refirió a la implementación del Plan Provincial de Alfabetización, el acceso de estudiantes secundarios a capacitaciones laborales en distintas localidades pampeanas, el comienzo durante el segundo semestre del proceso de autoevaluación institucional, la aplicación del Monitoreo de Aprendizajes Pampeanos en nivel Primario en el mes de octubre, el acompañamiento y la formación destinada a los y las docentes. “Hay mucho trabajo y compromiso, la evaluación es positiva. En la Escuela N° 91 se hacen visibles las políticas educativas y la planificación que tiene el Ministerio de Educación. Aquí uno ve un gran futuro, hay niños y niñas ávidos por la lectura, la escritura, la geometría, la tecnología”, concluyó.