Por los cuartos de final del Mundial de Menores, Argentina no pudo con Irán y perdió 3 a 1, con parciales de 23-25, 25-20, 29-27 y 25-23. De esta manera, este sábado jugará del quinto al octavo frente al perdedor de Cuba-Rusia, a las 16 (hora argentina).
El comienzo del partido fue muy parejo con Argentina repartiendo el juego y llegando al primer tiempo técnico arriba por la mínima diferencia. Enseguida, bien en defensa y contra, con Lazo y Sánchez en buen nivel, la Selección estiró la ventaja a 10-7. El desarrollo se tornó más parejo e Irán descontó con Hekmati y Manavinezhad como principales salidas, pero hacia el segundo tiempo técnico, Melgarejo aportó en el giro y un bloqueo de Lazo mejoró la diferencia a 16-13. A pesar de que los iraníes lograron arrimarse de nuevo, Lazo rotó una pelota clave para el 23-21 y un ace Felipe Benavidez, recién ingresado, dejó set ball a los dirigidos por Álvarez. Finalmente, una infracción selló el 25-23 inicial para Argentina.
Para el segundo set, Lima quedó desde el inicio, pero Irán arrancósumamente contundente en bloqueo y se escapó 6-1 con Verdian en gran nivel en este rubro. No obstante, de la mano de Lima, quien aportó en ataque y saque y con un bloqueo de Martínez, la Selección lo llegó a empatar en 7. Sin embargo, rápidamente Irán volvió a jugar bien en defensa y bloqueo para despegarse 12-8 y llegar al segundo tiempo técnico en ventaja 16-11. El dominio Irán se mantuvo hasta el 20-13 ya que Melgarejo lastimó con su saque para el descuento 16-20, pero hasta ahí llegó. En el cierre, Irán volvió a mostrarse más sólido y lo resolvió por 25-20.
En el tercer set, la Selección empezó algo errática y, además, Irán otra vez rindió bien en defensa para escaparse 7-3 y sostener ese dominio en el juego hasta el 13-7 a su favor ante un rival algo impreciso en todos los fundamentos. Más tarde, Lazo incomodó con su servicio y Argentina mostró un buen pasaje en contraataque para arrimarse 11-13, pero de la mano de Manavinezhad y Hekmati, Irán retomó una importante ventaja por 18-13. Allí, un ataque y ace de Melgarejo, sumado a un contraataque de Lazo permitieron que la Selección quede abajo 16-18 y, a su vez, un buen saque de Benavidez y un error rival hicieron que finalmente lo empate en 19. Incluso, con una contra de Lazo y un posterior ace de Fernández, Argentina quedó set ball 24-22, pero Irán lo igualó en 24 con una contra de Manavinezhad para una definición punto a punto en la que Lazo y Melgarejo fueron importantes en el giro. Sin embargo, después de estar abajo 27-26, Irán rotó y una contra y un bloqueo de Valaei le dieron el set a Irán por 29-27.
En el cuarto capítulo, la Selección volvió a tener algunas dificultades para ser efectiva e Irán se despegó 5-2 y sostuvo esa supremacía hasta el 9-6 a su favor. Allí, Lima fue importante para acercar a la Argentina 9-10 y, poco después, un bloqueo de Fernández le dio finalmente el empate en 14. A su vez, con dos buenas intervenciones de Lazo, la Selección llegó al segundo tiempo técnico arriba 16-15. Sin embargo,Valaei se destacó en Irán con un bloqueo y una contra para revertirlo18-16. En el cierre, un ace de Verdian dejó arriba a su equipo 21-19, diferencia que estiró a 23-20 tras una falla argentina. En otro final ajustado de set, finalmente un ataque de Hekmati selló el 25-23 y victoria de Irán.
Los equipos:
Argentina: Matías Sánchez (2), Germán Johansen (4), Joaquín Gallego (2), Gastón Fernández (5), Brian Melgarejo (14), Nicolás Lazo (21). Líbero: Michele Verasio. DT: Julián Álvarez. Ingresaron: Bruno Lima (15), Jan Martínez (1), Felipe Benavidez (1), Edgar Vieira (1), Matías Miranda.
Irán: Moein Moeinifar (2), Javad Hekmati (17), Sahand Allah Verdian (12),Rahman Taghi Zadeh (8), Akbar Valaei (14), Mohammadjavad Manavinezhad (18). Líbero: Mohammad Daliri. DT: Mozafari Iraj.Ingresaron: Hamid Hamoodi, Jaber Esmaeilpoor, Mohammadreza Evazpour
Fuente Somos Voley