Nahuel Latorre “el Tero”, es un chico surgido en las inferiores del Club Atlético Macachín, viaja hoy a Buenos Aires para incorporarse a las divisiones menores del club de la rivera.
Hace unos días le llego el aviso de que tenia que presentarse para hacer la pre temporada, y esto sin dudas abre un nuevo camino, para Nahuel, un camino, que es difícil, pero no imposible.
Es marcador central, alto de buen pie, ya ha reforzado a equipos de la liga cultural en torneos provinciales y argentinos.
Tiene temperamento, es tiempista, en fin reúne todas las características, para que al serle pulidos algunos defectos, se pueda convertir en un elemento importante dentro del futbol grande, un futbol cada vez mas competitivo, donde los jugadores a veces emigran sin pasar siquiera por la primera división, otros con muy pocos partidos.
Lo que convierte al futbol argentino, en una cantera permanente de talentos prestos a emigrar. Nahuel, se lleva su mochila cargada de sueños, esos sueños que todo jugador tiene, ojala se le cumplan, porque se lo merece. Por buen jugador, por condiciones técnicas, por humilde en definitiva por ser un pibe sencillo, de pueblo que como tantos busca su lugar en el mundo del futbol.
Boca es su destino por ahora, el destino y el tiempo mas su apego al trabajo dirán y harán el resto. Hoy sigue los pasos de Nicolas Servetto (en Velez), Martin Garmendia y Nicolas Baez (en Ferro), Manu Adaro (en el proyecto crecer de San Francisco Córdoba), Daniel Savarese (Olimpo de Bahía Blanca), otros que ya tuvieron su paso por el futbol grande como Carlos Maria “pinino” Blanco, quien llego a estar en el banco de Argentinos Juniors, cuando el bicho de la paternal disputaba la libertadores, hace ya unos años atrás, luego por decisión propia se vino. O de Diego Metz (varias temporadas en Deportivo Italiano de la B Metropolitana) un fugaz paso por Brasil, ahora integrando equipos de la cultural en distintos torneos con un paso intermedio por el Atlético, y Nicolas Lopez, primero a Liniers de Bahía Blanca, donde llego a ser hace un par de años atrás el mejor jugador de la temporada de la liga del sur de Bahía Blanca. Así mismo, jugo campeonatos argentinos con los “chivos” (denominación que tiene en Bahía Liniers),y fue tricampeón del torneo de la liga de sur con este club.
Actualmente, cumple su segunda temporada en el Deportivo Madryn, club que participa en el argentino B, anotándose en la red el domingo (3 a 1 de visitantes en Neuquén), donde tubo mucha participación en el juego, dejando atrás el trago amargo del semestre pasado donde su rodilla lo tubo a mal traer y le hizo pensar incluso en abandonar el futbol.
Atlético Macachín (merced a un proyecto serio de hace varios años de la gente del futbol menor), se ha convertido en una veta de generación de talentos o futuros talentos. Su quinta división de la mano de Rodolfo “palito” Valliz y el profe Martin Stefanazzi fue campeona provincial, y la cuarta llego a semi finales de la cultural. además hay chicos que vinieron como refuerzos y hoy están en equipos de Buenos Aires o el caso del realiquense Mauri, que esta en un Club de Italia. Sin dejar pasar por alto, que mas jóvenes pueden emigrar en cualquier momento y que otros han reforzado a otros equipos en torneos de jerarquía, sin dejar de lado los que han integrado combinados juveniles de la cultural.
(Noticias Virtuales)